banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
03:11 CET

La Junta destaca la labor de ADR Nororma como «colaborador necesario» para impulsar el empleo

El alcalde de Sierra de Yeguas, José María González (febrero 2023)
El alcalde de Sierra de Yeguas, José María González.
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Empleo

La sede de la ADR Nororma ha acogido este martes una jornada sobre empleabilidad en la que se han abordado la puesta en marcha de programas de empleo que la entidad desarrolla actualmente, como el de apoyo a mujeres en el ámbito rural (Capacita Mujer), el destinado a colectivos vulnerables (Capacita Nueva Oportunidad) o el de Primera Experiencia, para la contratación de jóvenes desempleados; así como el papel, presente y futuro, de la unidad de Andalucía Orienta, y el impulso que se quiere dar a actuaciones de formación en la Sierra Norte de Málaga.

En torno a medio centenar de personas han participado en este encuentro, con beneficiarios de los programas y técnicos de empleo; la gerente de la ADR Nororma, Santos Cruces; alcaldes de municipios de esta zona de la provincia, y la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierras, quien ha aprovechado para conocer de primera mano las “magníficas instalaciones” con las que cuenta esta asociación en el Polígono Industrial de Archidona.

Como ha señalado la delegada, entre los objetivos del área que dirige está la creación de empleo estable y de calidad. Y para alcanzar esa meta ha dejado claro que “la mejor herramienta” es la formación y proporcionar experiencias laborales a personas que no la tienen. Pero también, la importancia de contar con entidades y organismos de apoyo a la administración: “Las Políticas Activas de Empleo necesitan en los territorios de unos colaboradores necesarios, y en este caso Nororma lo es. Tenemos una relación muy fluida y muy productiva. Y también con los alcaldes, que son unos grandes aliados en el tema de la empleabilidad”.

Además de destacar la “capilaridad” que permiten entidades como la ADR Nororma a la hora de desarrollar actuaciones comarcales para fomentar el empleo, Sánchez Sierras también ha recordado en este encuentro que los municipios de la Sierra Norte de Málaga han recibido 3,2 millones de euros para Políticas Activas de Empleo en los últimos años.

Junto con la delegada, han presidido el encuentro la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, quien ha dado la bienvenida a los asistentes ya ha recordado los asuntos que se han tocado en esta jornada; así como el presidente de la ADR Nororma y el alcalde de Villanueva de Algaidas, Juan Antonio Cívico, quien ha subrayado la importancia de llevar a cabo diversas actuaciones sobre empleabilidad, para que así los jóvenes de la Sierra Norte de Málaga tengan nuevas oportunidad laborales y vías de desarrollo sin tener que abandonar sus municipios.

Asistentes a la jornada de empleabilidad en la ADR Nororma
Asistentes a la jornada de empleabilidad en la sede de la ADR Nororma
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias