banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

2 marzo 2024
03:30 CET

Juan Antonio Cívico, alcalde de Villanueva de Algaidas: “Hay que intentar traer alguna industria; nos falta un complemento a la agricultura”

Juan Antonio Cívico
Juan Antonio Cívico, alcalde de Villanueva de Algaidas
banner 28F
banner 28F

¿Qué balance hace de este último mandato?

Muy positivo, porque el pueblo ha tenido el cambio que nosotros creíamos que necesitaba. Creo que Villanueva de Algaidas se ha beneficiado del Gobierno de los últimos cuatro años. El programa electoral que llevábamos lo hemos cumplido y mucho más.

¿Cual ha sido el momento más duro?

Para mí, al principio del mandato, porque nunca habíamos estado en política la mayoría de los concejales. Pero lo más duro han sido los plenos, porque la oposición no ha sido respetuosa, con varios descalificativos. No ha sido un oposición constructiva; no creo que haya estado a la altura.

¿Cuáles son los proyectos que más destacaría?

Uno de los proyectos que demandaba Villanueva del Algaidas, que depende totalmente de la economía rural, era estar en el Consorcio de Maquinaria y arreglar caminos para que en el municipio hubiera buena comunicación.

También había que quitar deuda. Entramos cuando había 3,7 millones de euros y ahora sólo tenemos 1,2 millones, pero en las arcas del Ayuntamiento hay 1,7 millones. Ese era uno de los objetivos, sin descuidar servicios del pueblo y el arreglo de calles.

De todo lo hecho, ¿de qué está más orgulloso?

Quizás de arreglar los caminos, porque hoy nuestros vecinos pueden ir al campo, a cualquier sitio, y en todos los caminos entra cualquier coche, sin que necesiten todoterrenos ni tractores. Y también de quitar deuda. Cuando el Ayuntamiento tiene más dinero puedes comprar mejor, se dispone mejor de las cosas. Aunque el orgullo más grande es atender al vecino, intentar solucionar sus problemas. Nosotros siempre estamos a pie de calle.

¿Qué proyectos han quedado pendientes?

Cambiar el césped del campo de fútbol, que tiene ya varios años y está en malas condiciones. Y llevamos dos años y medio peleando por la construcción de una rotonda a la entrada de Villanueva de Algaidas. Nos hemos reunido con la Diputación y me dicen que posiblemente se pueda invertir con los remanentes que hay. El proyecto lleva listo desde hace dos años y medio. Lo tenemos todo, pero queda el visto bueno de la Diputación.

¿Por dónde pasa el futuro de Villanueva de Algaidas?

La economía de la localidad está en la agricultura, pero hay que intentar por algún medio traer alguna industria. Si se consigue, Villanueva de Algaidas tendría muchos beneficios, aunque es uno de los pueblos del interior que tiene menos paro de Málaga.

Nos falta un complemento a la agricultura, al olivar. A pesar de que no estemos situados junto a la autovía A-92, como otros pueblos, tenemos terrenos y naves y estamos dispuestos a colaborar con cualquier empresario que quiera venir aquí.

Villanueva de Algaidas
Villanueva de Algaidas
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias