banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
23:44 CET

19 de los 22 alcaldes de Antequera, Guadalteba y Nororma repiten al frente de las listas de las Municipales

alcaldes Fuente de Piedra, Cuevas del Becerro y Alameda Piedra
Francisco Hidalgo, Cristóbal González y Juan Lorenzo Pineda
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

La inmensa mayoría de los alcaldes al frente de Ayuntamientos de localidades de las comarcas de Antequera, Gudalteba y Nororiental de Málaga (Nororma) concurren como cabezas de lista a la próximas Elecciones Municipales. Sólo en tres localidad habrá seguro cambio de primer edil: Alameda, Cuevas del Becerro y Fuente de Piedra.

En el caso de esta última se debe al relevo al frente de la Agrupación Socialista, que ahora lidera Siro Pachón. El actual munícipe, Francisco Hidalgo, no forma parte de la candidatura del PSOE, aunque no ocurre igual con sus homólogos de Alameda y Cuevas del Becerro que sí forman parte de las listas, pero que estando hoy en día al frente de sus respectivos consistorios no lo hacen encabezándolas.

Cristóbal González, que accedió a la Alcaldía de Cuevas del Becerro en enero de 2016, tras una moción presentada por su formación, Más pueblo, e Izquierda Unida, va como número 4 en la lista de cara al 26 de mayo. Curiosamente, el vencedor en 2015 y quien fuera elegido como alcalde al comienzo del mandato, el socialista Joaquín Espina tampoco encabeza la lista del PSOE y ocupa el tercer lugar.

Por su parte, Juan Lorenzo Pineda, alcalde de Alameda, concurre como número 7 de la lista presentada por Adelante, de la que forma parte Izquierda Unida, que en los comicios locales de 2015 lograba 8 concejales.
José García será quien encabece ahora la candidatura.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias