banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
15:26 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gonzalo Sánchez, alcalde de Villanueva de la Concepción: «El futuro de la localidad está en el desarrollo del Polígono Industrial»

Gonzalo Sánchez alcalde Villanueva Concepción | @Clave_Economica
Gonzálo Sánchez, alcalde de Villanueva de la Concepción
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

¿Qué balance hace de este último mandato?

El balance de este último mandado en términos generales lo hago bastante positivo, porque además de mantener, entiendo, un servicio y atención a la ciudadanía bastante aceptable, creemos que hemos cumplido con creces con más del 80% del programa electoral que llevábamos. Y hay que tener en cuenta que no solamente hemos cumplido con eso, sino que además hemos hecho obras e inversiones que mejoran mucho aspectos que afectan a la vida diaria del municipio y que en principio no la teníamos contempladas. Por ejemplo: me gustaría resaltar la obra del consultorio médico entre otras muchas.

¿Cuál ha sido el momento más duro del mandato?

Entiendo que la palabra duro no creo que se haya dado. Lo que sí es verdad y que podemos entender como situaciones duras son cuando alguna familia o persona ha venido a pedirnos alguna ayuda y que no esté en nuestras manos el poder ayudarle a solucionar el problema con el que viene. Pero como he dicho anteriormente, entiendo que hemos recibido y hemos hablado con todo el que ha venido a buscarnos y que hemos estado siempre al lado de quién creemos que ha necesitado ayuda de este Ayuntamiento, e incluso a veces hemos hecho más de lo posible en salvar situaciones muy delicadas.

¿Cuáles son los proyectos que más destacaría que se han aprobado y puesto en marcha en los últimos cuatro años?

Bueno, aunque tienes la sensación de que se han quedado muchas cosas sin poder finalizar, si nos remontamos al año 2015, que empezó el presente mandato, creo que ni imaginábamos tener, por ejemplo, la carretera hasta el Puerto del Barco [pedanía del municipio de Antequera] íntegramente reparada, el paseo peatonal prácticamente terminado, varias calles del municipio, en ellas las plazas principales perfectamente reparadas. También hemos trabajado para que caminos e infraestructuras que se usan a diario estén bastante bien mantenidas y mejoradas. Hemos hecho saneamientos en puntos en los que no existía como en la barriada de Sopalmito. Y, como he dicho antes, el consultorio médico que fue una obra no prevista en nuestro programa, pero como siempre se quedan cosas por hacer por unos motivos u otros, la decidimos llevar a cabo.

¿De qué se siente más orgulloso en el último mandato?

Pues en general de ese más del 80% del programa cumplido y con mucha ilusión de poder tenerlo al 100% sí sumamos el próximo mandato, en el que esperamos seguir trabajando por y para nuestro municipio.

¿Qué proyectos han quedado pendientes?

Fundamentalmente el talón de Aquiles de nuestro municipio y de nuestro Ayuntamiento es el desarrollo del Polígono Industrial y la aprobación definitiva del nuevo PGOU de Villanueva de la Concepción.

¿Dónde cree usted que está el futuro de su localidad para mejorar su economía?

Pues claramente la respuesta de la pregunta anterior: el desarrollo de una vez por todas de nuestro Polígono Industrial y alguna que otra actuación en carreteras y caminos públicos, así como poder facilitar espacios a los emprendedores para que puedan arrancar con alguna ayuda pública real y efectiva.

Plaza García Caparrós Villanueva Concepción | @Clave_Económica
Plaza de García Caparrós de Villanueva de la Concepción
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias