banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
20:20 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE recupera la Alcaldía de Cañete la Real tras la moción de censura apoyada por el PP

Josefa Jurado moción censura PSOE recupera Alcaldía Cañete La Real
Jurado, en su intervención en la moción censura en el Ayuntamiento de Cañete La Real
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Adelante, PP, PSOE

Josefa Jurado vuelve a ser alcaldesa de Cañete la Real. El PSOE ha recuperado este martes la vara de mando del Ayuntamiento de esta localidad de la zona de Guadalteba, apenas dos años después, tras confirmarse la moción de censura a Jacobo Arana, de la colación Adelante

En junio de 2019, el hasta hoy primer edil fue respaldado por los concejales que sacó el Partido Popular, ante la sorpresa de los socialistas. Sin embargo, hace un año, los populares ya dejaron claro su “falta de confianza” en el Gobierno local formado por tres concejales, que se quedaban en minoría. Hoy se ha dado un paso más allá, con el apoyo a Jurado por parte de quien hoy en día el único edil del PP, Andrés Morón, que se convierte en primer teniente de alcalde. Curiosamente, este concejal no apoyó en su día la investidura Aranda como regidor ya que este independiente ocupaba la tercera posición en las listas populares. 

Desde el PSOE de Cañete La Real justifican esta moción de censura por incumplimientos que achacan al Gobierno local, de los que acusan de no haberse “entregado a la tarea de gobernar, de trabajar, de debatir, de llegar a acuerdos ni de mejorar nuestro pueblo”.  Así, recuerdan que todavía se están prorrogando los presupuestos municipales del 2019, que no se han ejecutado obras que ya estaban aprobadas, que se hayan perdido subvenciones por falta de trámites o que no se hayan tomado medidas de apoyo económico a empresas y autónomos afectados por la pandemia del coronavirus.

Además, lamentan especialmente la actitud de “tibieza” de Aranda y su equipo de Gobierno, ante el proyecto de instalación de ‘huertos solares’, cuya presión vecinal y del PSOE y PP provocó que no se llegara a llevar a cabo. “Hay, por otra parte, paralización de proyectos de iniciativa privada bastante importante y que generarían puestos de trabajo en el municipio, hay prepotencia en la respuesta a los problemas vecinales que roza la tiranía”, ha expuesto Jurado en su intervención.

Con la moción, los socialistas buscan “la regeneración social y política” del municipio. “El acuerdo alcanzado, que va mucho más allá de las siglas y de los intereses propios de cada grupo político, se basa en unos pilares programáticos que consideramos indispensables para asegurar el buen desarrollo del municipio, para avanzar en igualdad, para convertirnos en ejemplo de transparencia y buen gobierno, y para poner en valor Cañete la Real y La Atalaya, con instalaciones y servicios públicos propios de municipios mucho mayores que el nuestro”, incide el PSOE.

Salida “con la cabeza alta”

Desde Izquierda Unida, base de la coalición presentada en las Elecciones Municipales de 2019, aseguran que ahora el PP está “traicionando la confianza de todos esos votantes que llevan años luchando por conseguir un cambio real en el pueblo” y que sus tres ediles salen del Gobierno local “con la cabeza alta, las manos limpias y los principios intactos”.

“Ahora vuelve el tiempo de hacer oposición leal, como siempre hicimos buscando lo mejor para Cañete, a la vez que volveremos a reorganizarnos para tomar impulso. Estamos convencidos de que lo de hoy es sólo un punto y seguido en esta historia que hace unos años iniciábamos un grupo de personas con muchísima ilusión por trabajar por nuestro pueblo”, subrayan.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias