banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
01:49 CET

Luz de Luna 2021: 55 actividades hechas con la “ilusión” de recuperar las visitas en Antequera

Taller gastronómico Museo Ciudad Antequera MVCA Luz de Luna 2020
Taller gastronómico organizado por el MVCA para el programa de Luz de Luna 2020
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El programa Luz de Luna regresa un año más a las tardes-noches del verano de Antequera y lo hace con la firme intención de ser el impulso a la vida sociocultural de la localidad y del turismo. Son un total de 55 actividades, entre visitas guiadas, talleres, conciertos… que “se han hecho con especial ilusión para ir recuperando las buenísimas cifras” previas a la pandemia que permitió que Antequera se convirtiera en Municipio Turístico, como ha señalado este miércoles la concejala delegada de Turismo, Ana Cebrián.

El programa arranca el próximo 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de septiembre, con la participación de hasta una quincena de empresas, instituciones y entidades. Entre ellas dos incorporaciones: Paseando por Europa y Visitas Grupo Dólmenes. Ambas son empresas especializadas en servicios de guía turística y ofrecerán visitas por espacios no recorridos anteriormente con este programa, como los barrios de Veracruz o San Juan y una ruta por el Cerro de San Cristóbal, en el caso de los primeros; mientras que los segundos proponen una ruta por la Antequera musulmana y un mostrar un ritual en los Dólmenes, además de talleres infantiles de cerámica y mosaicos.

Otras actividades novedosas son la ruta de oficios perdidos por la ciudad que oferta Visita Antequera o un ‘escape room’ exterior con el Coso Viejo como punto de partida organizado por Sendero Sur. Y entre las que repiten están la visita a la iglesia de Belén para mostrar ‘La vida en Clausura’ de Conoce Antequera, y un clásico para toda la familia como es ‘La Flecha del Tiempo’ de Sondytour Viajes. Otra propuesta también ya habitual es la ruta gratuita de Palacios y Conventos que organiza el área de Turismo del Ayuntamiento y los talleres infantiles, en este caso gastronómicos, de Loaza Congresos y Eventos.

Tampoco faltarán las visitas del ‘Atardecer en la Alcazaba’ y las ‘Noches Soñadas’ que propone Tu Historia, con dos representaciones teatrales también este año; las actividades para descubrir el cielo del Observatorio Astronómico del Torcal y las habituales rutas organizadas por el Centro de Visitantes por este Paraje Natural, enclave Patrimonio Mundial de la Unesco como los Dólmenes, cuyo conjunto arqueológico también suma parte de sus actividades del programa MengaStone a Luz de Luna.

Por su parte, el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA), ha preparado una exposición sobre fotografía de naturaleza y una docena de actividades más, con la gastronomía muy presente de nuevo: el taller ‘Divi Ceres’, con las cerveza como protagonista; ‘Noches de AOVE en el MVCA’, con una conferencia y demostración culinaria sobre al aceite de oliva virgen extra’; la cata de alimentos de la época medieval ‘Uvas, alquimia y ciencia’ y la ponencia divulgativa sobre el pan en Época Romana, ‘Magister Pistonarius’. Y a ello hay que sumar los conciertos gratuitos de Logia 50, de Mash Ocean Quartet y el clásico de  música antigua, con la guitarra de David Martinéz este año.

Y es que la música volverá, un año más, a tener un protagonismo especial en el programa Luz de Luna 2021, al integrarse citas el Festival Nájera Jazz, la XXXV Noche Flamenca de Santa María, el XXVIII Antequera Blues Festival o el concierto de Paco Javier Jimeno y su banda en la Bienal de Flamenco de la Diputación de Málaga

Antequera Light Fest con “formato distinto”

También integrado en Luz de Luna está el Antequera Light Fest, que este año tendrá “un formato distinto” a las ediciones anteriores, debido a la pandemia del coronavirus. De hecho, el pasado año ni se pudo llevar a cabo, pero este no se quiere perder la ocasión, y más siendo el quinto aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial.

Se celebrará del 15 al 17 de julio, manteniendo la temática dedicada a los niños y en recintos que estén al aire libre pero cuyo aforo se pueda controlar como se ha hecho con las actividades de la Feria de Primavera, para evitar aglomeraciones, como ha señalado el alcalde Manolo Barón en el presentación del programa.

presentación Luz de Luna 2021
Cebrián (dcha), junto con Barón y la concejala de Cultura, Elena Melero, en la presentación del programa Luz de Luna 2021

Foto portada: @MVCAntequera

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias