banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

18 abril 2024
06:16 CET

Jornada de puertas abiertas del Ayuntamiento de Antequera por el Día de la Bandera

SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El Ayuntamiento de Antequera celebra este domingo una jornada de puertas abiertas, con motivo de la celabración del primer Día de la Bandera, promovido por la Junta de Andalucía para llevar a cabo cada 4 de diciembre, fecha en la que los andaluces salieron a la calle para reclamar la autonomía andaluza en 1977 y en la también se firmó el denominado Pacto de Antequera al año siguiente.

Quienes acudan hasta el Palacio Consistorial de Los Remedios podrán visitar dos escenarios destacados en la firma del acuerdo que unió a 11 partidos político en 1978 para impulsar el preceso de autonomía andaluza: el Salón de Plenos y la Sala de Comisiones. El horario de esta actividad será de 10:00 a 14:00 horas.

“Antequera tiene un papel destacado en la historia y autonomía de nuestra comunidad», apunta el alcalde Manolo Barón, quien ayer  recibía en el Ayuntamiento a la delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, que visitó la localidad para explicar la intención divulgativa del Gobierno andaluz en torno al proceso autonómico que culmina con la celebración del Día de la Bandera.

Así, en toda Andalucía están previstos actos en colegios, centros de mayores y la izada de la enseña blanca y verde el próximo domingo para recorder el espíritu de consenso e inclusión de la autonomía andaluza.

Para el presidente, Juanma Moreno el 4 de diciembre de 1977 fue un día señalado en la historia de Andalucía, ya que ese día miles de andaluces salieron a las calles para exigir la autonomía. “De aquel día me quedo con la unidad de los andaluces y su inconformismo, con ese espíritu de unidad y ambición vamos a declarar el 4 de diciembre como el Día de la Bandera de Andalucía», ha apuntado.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias