banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
19:17 CET

Izquierda Unida, con la “ilusión” por bandera en Antequera para las Elecciones Locales

Presentación de la lista de Izquierda Unida para las Elecciones Municipales del 28 de mayo
Presentación de la lista de Izquierda Unida para las Elecciones Municipales del 28 de mayo
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Izquierda Unida

Si hay una palabra en la que se insiste una y otra vez en la candidatura de Izquierda Unida en Antequera para las próximas Elecciones Locales esa es la de “ilusión”. Así lo expresan en su lema para la campaña que comenzará en pocos días: “Ilusión por Antequera”. También en un objetivo que, aunque conscientes de que lejano, ya que en los últimos comicios sólo lograron dos concejales, no ocultan, como es la “ilusión por la Alcaldía”. 

Pero también lo dejaron claro en la presentación de la lista que la formación hizo recientemente en el barrio de San Juan. Un evento en el que, entre otros, contó con la participación del coordinador de IU en Andalucía, Toni Valero, y la que Pilar Ruiz Muñoz, la cabeza de lista local de la formación, expuso que se presenta con la ilusión de hacer “una Antequera más democrática, más sostenible, que apuesta por el empleo, habitable, que garantiza el derecho a la vivienda, con servicios públicos de calidad, que trabaja por la igualdad y los derechos sociales, más feminista, que defiende la cultura y la creatividad, deportiva, más inclusiva, que repete la memoria histórica y que defiende a sus anejos”.

La actual edil de IU se ha querido rodear de un equipo compuesto por personas “comprometidas y humildes”, como ella misma las califica y a las que ha querido agradecer su participación, al igual que a los vecinos que han contribuido con sus propuestas a la elaboración del programa electoral.

Ruiz Muñoz está convencida de que desde IU pueden aportar mucho porque “tenemos la capacidad para crecer hacia adentro, aprovechando nuestro capital humano, y de crecer hacia fuera, hacia nuestros jóvenes, hacia nuestros mayores, hacia nuestros anejos”. 

En este sentido, aseguró que su formación se centrará en “lo esencial”: los problemas de los antequeranos. Y es que, como también dejó claro en la presentación, han sido un partido que “ha estado en el día a día al lado de todo el que ha venido a buscar soluciones, y nunca hemos preguntado de qué color es”.

Lista muy renovada y “Con Andalucía”

Número uno al margen, la primera diferencia respecto a la lista de los pasado comicios municipales es que esta vez, Izquierda Unida concurre bajo la alianza “Con Andalucía”, sin la marca Adelante.

En el equipo que acompaña a Ruiz Muñoz ha habido una importante renovación, ya que, además de ella, repiten otros cinco nombres, entre ellos el de César Pérez, que pasa a ocupar el tercer puesto -fue el número 5 en 2019, tras Marta Conejo. También vuelve a estar en la lista, Oihana Rosa, que asciende al sexto lugar;  Mireya González, en el número 8; Margarita Conde, en el 10, y Diana Ramírez en el 18.

Lista de IU para las Elecciones Locales del 28M:

  1. Pilar Ruiz Muñoz
  2. Marta Conejo Porras
  3. César Pérez Díaz
  4. Teresa Pérez del Pino
  5. Juan Antonio López Ramos
  6. Oihana Rosa Martínez
  7. Francisco Cañete Cuenca
  8. Mireya González Conde
  9. José Manuel Corpas Nogales
  10. Margarita Conde Lara
  11. David García Rodríguez
  12. María Teresa del Pino Mateo
  13. Antonio Mayo Martín
  14. Vanessa Luque Gómez
  15. Enrique Campillos Campos
  16. Ana Belén Conde Lara
  17. Antonio Fernández Ortega
  18. Diana Ramírez Reina
  19. Manuel Jesús Ramírez Arjona
  20. María Teresa Aranda Sánchez
  21. José Antonio Rojo López

Suplentes

  1. María Pilar López Ruiz
  2. Antonio Pedro García Peláez
  3. Elízabeth Fernández Fernández
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias