banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
19:09 CET

El Club Hípico Antequera inicia su Primavera Hípica con un concurso de salto que crece de categoría

Participante del XXIX Concurso Nacional de Saltos Ciudad de Antequera (foto Ana Caracuel)
Participante del XXIX Concurso Nacional de Saltos Ciudad de Antequera (foto: Ana Caracuel)
banner 28F
banner 28F

En 2021, el Club Hípico Antequera recuperaba el tradicional concurso nacional de salto de obstáculos que se celebraba en la ciudad durante los veranos, con el fin de volver a posicionar al municipio en el mundo ecuestre. Y sólo han bastado tres ediciones para que las instalaciones ubicada en Los Quintos no sólo acojan este certamen, sino que lo haga con una mejor categoría, pasando de las dos a las tres estrellas, y «con gran éxito de participación y organización», como destacan desde la entidad.

El jinete gaditano Carlos Bosch se ha convertido en el primer ganador del Gran Premio a 1,40 metros de altura CNS*** ‘Ciudad de Antequera’, tras un desempate muy ajustado ayer, ya que a lomos de su yegua Jolie VD Berghoeve hizo el recorrido en 34 segundos y 60 centésimas, aventajando sólo en 5 al competidor sevillano Patricio Valdenebro del Rey y su caballo Klimax Van Het Lindehof, y en medio segundo a la tercera clasificada, la malagueña Almudena Terrasa Moll y su caballo Spotlight S. Esta amazona fue la ganadora en la jornada del sábado del pequeño Gran Premio disputado a una altura de 1,30 metros; aunque lo hizo con su otro caballo, Funny de la Roque Z. Le siguió en el podio Carlos Bosch montando a Mega Coupe y otro malagueño, Samuel Oliva con su yegua Costa Cassini.

Homenaje a Luis Altolfi en el CNS*** ‘Ciudad de Antequera’

Además de para constatar el salto cualitativo del certamen, el CNS*** ‘Ciudad de Antequera’ se convirtió en un homenaje al jinete olímpico Luis Astofi Pérez de Guzman, del que destacaron su gran trayectoria profesional «y una gran calidad humana».

«Rodeado de familiares y de todos los asistentes del concurso, Astolfi agradeció enormemente dicho homenaje y recibió de manos del alcalde de Antequera, Manuel Barón, una placa conmemorativa y por parte de Ignacio Carrasco, presidente del Club Hípico Antequera y director de la firma Agrobroker, un guadarnés portátil. Por su parte, su sobrino Ángel Peralta recitó unas palabras que emocionaron e hicieron reír a todos los allí presentes», explican desde la organización.

Astolfi, recogiendo de manos del alcalde Manolo Barón una placa conmemorativa de su homenaje en el XXIX Concurso Nacional de Saltos Ciudad de Antequera (foto Ana Caracuel)
Astolfi, recogiendo de manos del alcalde Manolo Barón una placa conmemorativa de su homenaje en el XXIX Concurso Nacional de Saltos Ciudad de Antequera (foto Ana Caracuel)

Tres eventos más para la Primavera Hípica

En el Club Hípico Antequera están muy satisfechos del resultado y de como participantes y asistentes en general «han quedado muy contentos con el concurso y maravillados con la calidad» de unas instalaciones que durante las próximas continuarán acogiendo nuevas citas de la Primavera Hípica, programa que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Antequera, la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía; así como con el patrocinio de Le Galop, Bucoral Clínica Dental, Dcoop, Pavo Jesús Altamirano, Pistas Otto, Mowitel, Hotel Convento La Magdalena, Distribuciones Narbona Solís y Luxequus.

La segunda cita será el 23 y 24 de mayo con la Prueba de Selección de Caballos Jóvenes (PSCJ) Nacional de Doma Clásica; mientras que los días 27 y 28 tendrá lugar el concurso de doma clásica: CDN Los Quintos Copa ANCEE (Real Asociación Nacional de Criadores de Caballos). Finalmente, el 3 y 4 de junio se celebrará el Concurso Nacional de Salto de Ponis y Menores ‘Ciudad de Antequera’, coincidiendo con la Feria de Primavera de la ciudad.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias