banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
22:57 CET

El IV Festival Gastronómico ‘Patrimonio Mundial’ contará con 8 establecimientos hosteleros de Antequera

II Festival Gastronómico Food Truck Antequera
II Festival Gastronómico Patrimonio Mundial de 'food truck en Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Hasta 8 establecimientos hosteleros de Antequera participarán en el IV Festival Gastronómico ‘Patrimonio Mundial’ de ‘food truck’, que tendrá lugar en el Paseo Real del 11 al 14 de julio: Tasca Frasquita, Recuerdos Tapas y Bodega, Mesón Casa Carlos, Hotel Convento La Magdalena, Restaurante Lozano, Bodega Cervecería Triana, La Bombonera y Cortijo Lounge.

Cada uno ofertará en sus respectivas caravanas-cocinas tres platos elaborados con productos Sabor a Málaga y otros propios de Antequera o su comarca, a 5 euros; además de un cóctel, al mismo precio. Y para incentivar el consumo, los negocios repartirán una tarjeta que se irá sellando con cada consumición y con la que podrán optar a un sorteo. Para participar habrá que contar con 5 sellos de diferentes ‘food truck’, según ha explicado este miércoles el primer teniente de alcalde, Juan Rosas, durante la presentación del evento.

También ha participado el diputado provincial en función de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Jesús Bernal, quien ha destacado como en los últimos años Antequera está siendo un foco de atracción de turistas en pleno verano, en parte gracias a un festival que coincide en su celebración con el Antequera Ligh Fest. También cómo la actividad turística se convierte en un “escaparate” para productos gastronómicos de cercanía, del denominado “kilómetro cero” y de Sabor a Málaga, sello promovido por la Diputación en la que ya participan unas 700 empresas productoras y establecimientos de toda la provincia.

Como en años anterior, durante la celebración del IV Festival Gastronómico ‘Patrimonio Mundial’ habrá música en directo cada día. Será a partir de las a partir de las 22:00 horas, con la participación de grupos locales y alumnado de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) y donde prime la variedad musical, como ha apuntado el director de la entidad, Joaquín Castro. Así, el jueves se subirá al escenario un grupo de música folk celta; el viernes será el turno para flamenco; el sábado se escuchará ska y reggae, el domingo se pondrá punto y final con el denominado neo soul.

Para la diversión de los más pequeños se han preparado atracciones hinchables y un taller de gastronomía para enseñar a los jóvenes a preparar platos locales. Además, tanto el 12 como el 13 de julio, el tren turístico partirá desde el Paseo Real hasta el entorno de la Real Colegiata de Santa María la mayor para conectar el festival gastronómico con el espectáculo del Antequera Light Fest previsto en el recinto monumental.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias