banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
19:58 CET

IU insta al Ayuntamiento de Antequera a sumarse al proyecto Reciclos

Máquina del proyecto Reciclos (foto reciclos.com)
Máquina del proyecto Reciclos (Foto: reciclos.com)
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Ecoembes, reciclaje

Izquierda Unida llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Antequera una moción en la que se pide a la Administración municipal que estudie la viabilidad para poner en marcha el programa Reciclos, proyecto de la organización Ecoembes. Esta iniciativa, a través de un aplicación móvil, tiene como fin la implantación de un Sistema de Devolución y Recompensa (SDR), que premia a los usuarios por tirar las latas, tetrabrik, botellas de plástico y otros envases en el contenedor amarillo.

Junto a la colocación de código QR en este tipo de contenedores del municipio, desde IU también se pide al Consistorio que se estudie la implantación de las máquinas de reciclado que forman parte del sistema. “Si hay algún elemento que no corresponda a ese contenedor. Esas máquinas no admiten ese envase”, explica la edil de IU en Antequera, Pilar Ruiz.

Este proyecto cuenta con una app con reconocimiento de imágenes y tecnología incorporada a contenedores para que los usuarios puedan conectarse a través del móvil y contabilizar así cuántas veces reciclan. Así, una vez descargada la aplicación -disponible en el Apple Store y Google Play-, el siguiente paso es registrarse, para poder escanear los envases que se depositan en el contenedor amarillo o en las máquinas. Y por cada envase depositado el usuario obtendrá un 1 ‘reciclos’. A partir de ahí, los usuarios podrán canjearlo por participaciones en sorteos -entre ellos de tabletas y de patinetes y bicicletas eléctricas- o donarlos a proyectos sociales y medioambientales.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias