banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 febrero 2024
13:41 CET

El PSOE de Antequera critica la devolución de una subvención por no ejecutar unas obras junto a los Dólmenes

José Luis Ruiz Espejo, portavoz del PSOE de Antequera, junto al edil y secretario general en el municipio, Kiko Calderón (octubre 2023)
Ruiz Espejo, junto a Calderón, denunciando la pérdida de una subvención para Antequera
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fomento, subvenciones

El Grupo Municipal Socialista vuelve a denunciar la pérdida de parte de una subvención llegada al Ayuntamiento de Antequera por no acometer las actuaciones previstas para poder recibir dicha ayuda. Esta vez han sido 12.500 euros, más intereses, procedentes del Ministerio de Cultura para una obras en la raqueta que hay junto al Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera.

Como explican desde el PSOE, en 2019 se concedieron más de 14.000 euros a la Administración municipal para actuar en la carretera de Málaga, entre el Instituto Pintor José María Fernández y los Dólmenes; obra que se tenía de plazo para haberla llevado a cabo hasta 2021. Sin embargo, el Consistorio se ha visto obligado a la devolución de buena parte de la ayuda, tal y como establece un decreto emitido recientemente.

“¿Por qué no se ha ejecutado en los plazos previstos, y así evitarnos tener que devolver estos 12.500 euros más intereses, que en total sumarán la totalidad de la subvención?”, se pregunta el portavoz del PSOE, José Luis Ruiz Espejo, quien lamenta lo que considera una “gestión mala” por parte del equipo de Gobierno.

En este sentido, los socialistas lamentan que el Ayuntamiento de Antequera tenga que devolver otra subvención, como la destinada para el arreglo de los contrafuertes de las almenillas del recinto amurallado. “Estamos en condiciones de exigir mayor rigor en materia de Patrimonio, y sobre todo de gestión de subvenciones, para así poder evitar que sigamos perdiendo este tipo de oportunidades, que no solamente está costando tener que devolver este dinero, sino que tener que pagar intereses que salen del bolsillo de todos los antequerano”, ha sentenciado Ruiz Espejo, acompañado acompañado por los ediles Kiko Calderón, Noemí Escobar, María José González y Jaime León.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias