banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 junio 2024
18:08 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un instituto de Campillos, ganador en un concurso escolar sobre consumo de la Junta

930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Consumo

Un grupo de alumnos del Instituto Camilo José Cela de Campillos ha sido uno de los equipos ganadores de los Premios Consumópolis’17,   un concurso organizado por la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía centrado en la difusión de valores en torno al consumo responsable.

Concretamente, el equipo ‘Molletes’, formado por María Aguilar, Marta Gallego, Blanca Martín, Carmen Sánchez e Iván Sánchez, bajo la coordinación del profesor Diego Gallardo, fueron los ganadores del nivel de 3º y 4º de ESO o Formación Profesional Básica. Su proyecto, ‘Camina hacia un mundo mejor’gira en torno a la presentación de las zapatillas deportivas ecológicas Artenis y su fabricación sostenible.

“Nuestro propósito es mejorar el planeta y la sociedad realizando un consumo circular y responsable del plástico con el objetivo de reducir la máxima cantidad de residuos en el medio ambiente”, exponen en su proyecto el grupo del IES Instituto Camilo José Cela de Campillos.

En estos Premios Consumópolis, los equipos de cada centro educativo, además de completar un recorrido ‘online’ de carácter lúdico y pedagógico por la ciudad de Consumópolis con diferentes pruebas, han tenido que realizar una presentación informática relacionada con las diferentes temáticas del certamen –reducción de la huella ecológica, desperdicio de alimentos, transporte, ahorro energético, comercio justo, reciclaje, pilas y baterías, fuentes de energía, consumo de agua en el hogar, internet, redes sociales, dispositivos digitales, etc.–.

Durante el acto de entrega de premios, celebrado recientemente en el Hotel Vincci Posada del Patio de Málaga, el director general de Consumo de la Junta, José Agustín González, destacó el lema escogido para esta edición de Consumópolis, ‘Dale a me gusta al consumo circular y responsable’, “un mensaje que cobra hoy más importancia que nunca”. Como detalló, los trabajos realizados “han versado sobre la economía circular, el comercio de proximidad, la reducción de la huella ecológica”, así como la “tendencia a la reutilización de los bienes de consumo”. “En definitiva ese consumo basado en las 3R: Reducir, Reutilizar, Reciclar”, en consonancia con los “objetivos que marca la Unión Europea para el año 2050 y los ODS de la Agenda 2030 de la ONU”. “Habéis demostrado con vuestra comprensión y sensibilidad, que está al alcance de nuestra mano cumplir esos objetivos”, subrayó.

Por su parte, el delegado territorial de Salud y Consumo, Carlos Bautista, dio la enhorabuena al alumnado participante y a los equipos premiados, incidiendo en la “importancia de que las nuevas generaciones sean partícipes, como consumidores y consumidoras, con una educación en valores, en una sociedad respetuosa con el medio ambiente, promoviendo hábitos que no sólo se alejen del consumo, muchas veces desaforado hoy en día, de dispositivos digitales, de ropa, de energía, etcétera, y lo que es más importante, con un compromiso con la economía circular”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias