banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 febrero 2024
23:31 CET

Recuperado al completo el camino real de Carlos III de Villanueva de la Concepción

Junta de Andalucía ecología
Junta de Andalucía ecología
Etiqueta(s): Turismo

El Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción ha finalizado el acondicionamiento de los dos últimos tramos del camino real de Carlos III en los que se ha estado trabajando para que el municipio cuente con un sendero renovado y que es frecuentado a lo largo del año para todo tipo de actividades, desde senderismo a ciclismo y como paso de agricultores y cazadores.

“Su recuperación añade un atractivo turístico más a las numerosas posibilidades que ya ofrece el municipio, tanto por su belleza, con un paisaje inigualable del que disfrutar, como por su historia, ya que era la carretera que unía Málaga con Madrid en el siglo XVIII”, apuntan desde las redes sociales del Consitorio de Villanueva de la Concepción.

Unos 23.000 euros se han destinado a las actuaciones llevadas para la mejora del tramo anterior al Puente del Paraíso y del tramo posterior al Puente Garrayo. De esta inversión, 8.000 euros restantes han sido subvencionados por la Junta de Andalucía para la señalización del tramo desde la Boca del Asno al Puente del Paraíso.

Las últimas mejoras, sumadas a las que se concluyeron a finales de 2021, han supuesto el arreglo de unos 11 kilómetros, logrando así darle continuidad al que ahora es el sendero de mayor longitud del municipio. 

Tras la recuperación del camino real de Carlos III, la intención del Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción es seguir mejorándolo para dorarlo de escolleras de piedra y badenes de hormigón en los cruces de cauces. También se quiere mejorar la seguridad con barandillas en los puentes históricos y con iluminación solar, instalar bancos para descansar y sembrar más árboles, además de otras actuaciones para ponerlo en valor como atractivo turístico y espacio de uso deportivo.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias