banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

18 abril 2024
06:12 CET

El grueso de los Planes del Fomento del Empleo Agrario en Antequera, en marcha

Obra PFEA calle Córdoba Antequera | @claveeconomica
Obra PFEA de la calle Córdoba
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Empleo, Fomento, PFEA

Con más de dos semanas de retraso sobre el inicio previsto este año se han puesto en marcha la inmensa mayoría de las obras del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en Antequera. En concreto, siete de los nueve proyectos programados. Los dos restantes se esperan que comiencen en unos 15 días.

Una de las actuaciones que han comenzado este lunes ha sido la renovación del acerado de la calle Córdoba, mejorando su accesibilidad a lo largo de 170 metros. Hasta este punto del barrio de Los Remedios se han acercado este lunes varios responsables muncipales, para conocer de primera mano cómo se han inciado unos trabajos en los que trabajan hasta 45 personas y se van a invertir unos 270.000 euros.

El presupuesto conjunto de todas las actuaciones del nuevo PFEA en Antequera se eleva hasta los 1,4 millones de euros, mientras que el número de trabajadores rondarán los 300: 200 peones y 50 oficiales, así como otro medio centenar de empleados de las empresas externas que se contratan desde el Ayuntamiento para reforzar el desarrollo de los proyectos.

Junto a la mejora del acerado de la calle Córdoba, se ha iniciado la urbanización del talud de la margen izquierda del Camino de los Molinos, también en Los Remedios; la segunda fase de la reurbanización de la calle Esperanza, en el barrio de Veracruz; la reforma integral de la calle Pulidos, en San Miguel; la mejora de acerados de las calles Teba y Antequera del anejo de Bobadilla, y los servicios de mantenimiento y limpieza todas las pedanías del municipio -que este año se amplían de tres a cinco meses de intervención. Y dentro de dos semanas está previsto el inicio de la remodelación integral de la plaza de San Bartolomé y la primera fase del acondicionamiento de local destinado a bar cafetería en la Estación de Autobuses, proyecto este último integrado en la modalidad de empleo estable dentro del PFEA.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias