El Ayuntamiento de Campillos ha iniciado la primera fase de las obras de construcción de un vivero municipal de empresas, que se edificará sobre un solar municipal ubicado en el Polígono Industrial Puerta Osuna.
La primera fase contempla la nivelación previa del terreno donde se construirá la nave que acogerá el vivero de empresas, la ejecución de la cimentación, las muretas de contención de solera y las arquetas de saneamiento. Para todo ello se invertirá unos 63.500 euros.
El Consistorio campillero estima que estos trabajos iniciales concluyan durante los primeros meses de 2019. Una vez finalizada la primera fase, la Concejalía de Urbanismo acometerá la segunda fase, que consistirá en la instalación de pilares metálicos, la finalización de la red de saneamiento, la ejecución de solera y el levantamiento parcial de cerramiento perimetral. El presupuesto en este caso ascenderá a 65.330 euros.
Ambas fases se ejecutarán con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2018. La primera permitirá la contratación de 33 profesionales de la construcción, 27 peones y seis oficiales, que en la actualidad se encuentran en situación de desempleo. Durante la segunda fase también se empleará a más de una treintena de parados.
“Se trata de un proyecto que consideramos fundamental para fortalecer la economía local y la creación de empleo en el municipio. Este vivero municipal de empresas pretende ser una herramienta útil para ayudar a personas emprendedoras o a pequeñas empresas a iniciar una actividad económica, ya que los comienzos siempre son los más difíciles”, asegura el concejal de Urbanismo de Campillos, Diego Lozano.