Galindo Ópticos, comercio ubicado en la calle Duranes, ha sido el ganador del Concurso de Escaparates de Navidad que organiza el Ayuntamiento de Antequera, dentro de la habitual campaña comercial de estas fechas.
El jurado ha querido destacar “el efecto llamada del establecimiento a través de la cantidad de adornos que componen el escaparate, llamando poderosamente la atención y provocando el acercamiento hacia el mismo y, por tanto, ver también el producto que se comercializa». Igualmente llama la atención sobre el potencial del color rojo como pieza clave en la decoración y el hecho de que transmite “simpatía, cercanía y pura Navidad”.
El primer galardón de Galindo Óptico está dotado con 500 euros, mientras que el segundo, que han recibido Capella Decoración, y el tercer premio, de Atenea Ceremonias, han percibido 300 y 200 euros respectivamente.
Del primer establecimiento, sito en la calle de las Comedias, el jurado ha destacado cómo sus elementos ‘vintage’ siguen las tendencias de decoración y consiguen transmitir “serenidad, tranquilidad y reposo”.
Por su parte, de Atenea Ceremonias, llaman la atención sobre la “pulcritud, elegancia y clase” a la hora de representar la Navidad, además de destacar su juego de luces y el “lujo y sofisticación” a través de los adornos.
Un total de 38 establecimientos han partido en este último certamen, que tiene como fin ensalzar y poner en valor el escaparatismo como elemento singular del comercio local durante estas fechas de alta actividad comercial.