banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
13:17 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El incendio de las Sierra de las Cabras de Antequera afecta a 1,5 hectáreas agrícolas

Terreno quemado en el incendio de la Sierra de las Cabras de Antequera (foto Infoca) (julio 2023)
Terreno quemado en el incendio de la Sierra de las Cabras de Antequera (foto: Infoca)
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Unas 21 hectáreas de terrenos se han quemado debido al incendio que tuvo lugar en la Sierra de las Cabras, en el municipio de Antequera, el pasado fin de semana. Según la medición provisional del Infoca, unas 19,5 son forestales y hectárea y media es terreno agrícola.

A media tarde de ayer quedaba oficialmente extinguido; es decir, que los técnicos han comprobado que no hay posibilidades de que se revive un incendio declarado sobre el mediodía del día anterior, afectando a una zona que se encuentra cercana a la autovía A-45.

Hasta la Sierra de las Cabras se llegaron a desplazar helicóptero superpuma, tres grupos de bomberos forestales, dos de brigadas de refuerzo contra incendios, tres técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, dos vehículos autobombas, dos vehículos de carga en tierra, un avión de coordinación, otro helicóptero semipesado y un kamov, así como una Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios. Además, el Ayuntamiento de Antequera movilizó efectivos de la Policía Local y miembros habilitados contra incendios de Protección Civil.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias