banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
21:10 CET

El alcalde de Antequera: “No vamos a permitir llevarse el agua sin permiso y sin pagarla”

El alcalde Manolo Barón, en las instalaciones de Aguas del Torcal (agosto 2023)
Barón, en las instalaciones de Aguas del Torcal
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): agua, Aguas del Torcal

“No vamos a permitir que se interfiera en el término municipal de Antequera para entrar sin permiso, manipular instalaciones sin permiso, llevarse el agua sin permiso y sin pagarla”. Así de rotundo se ha mostrado este martes el alcalde Manolo Barón, para denunciar una situación que ha tenido conocimiento el Ayuntamiento, tras un enganche a la red que abastece la zona sur del municipio, de la que se ha hecho eco el PSOE de Casabermeja.

Es más, el primer edil ha dicho que desde el Gobierno local “vamos a actuar con toda la fuerza de la ley para evitar que estas situaciones se puedan repetir puedan evitar o lleguen a producirse”. “Dar agua, la damos; pero con el control absoluto de la que se da y cuánta podemos llegar a dar. Que nadie piense que puede interferir en los recursos hídricos de Antequera por un supuesto derecho al agua”, ha aclarado.

En el Ayuntamiento, aseguran, no hay inconvenientes en llegar a acuerdos para que otras localidades cercanas puedan recibir agua que mana en el término municipal antequerano. De hecho, recuerdan que se está trabajando estos días para suministrar a los vecinos de Casabermeja, localidad que cuenta con un depósito de dos millones de litros. Por lo tanto, “si tenemos que ayudar a algún pueblo vecino lo vamos a hacer, como lo estamos haciendo”, ha expuesto Barón, quien también ha querido dejar claro que “el agua no va a dejar de salir del grifo de nuestros vecinos”.

En este sentido, el alcalde ha lamentado que Antequera sea “víctima” de esta situación y de que haya cualquier intento de manipulación con vecinos de pedanías como Villanueva de Cauche o el Puerto del Barco respecto a que se puedan quedar sin agua.

Aguas del Torcal garantiza el abastecimiento y pide “un uso eficiente”


El concejal delegado de Aguas del Torcal, Antonio García, también ha querido dar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Antequera respecto a las reservas hídricas del municipio: “Tenemos un manantial, el Nacimiento de la Villa, que es una maravilla. Tenemos una fuente de riqueza y nuestros técnicos lo cuidan, lo examinan y lo tienen controlado”.

Eso sí, a pesar de esta situación, el edil ha recordado igualmente la necesidad de mantener un consumo responsable, máxime ante la sequía que se está viviendo actualmente. “Tranquilidad total y absoluta para nuestros vecinos, pero haciendo un uso eficiente del agua”, ha incidido en la presentación de los nuevos vehículos de Aguas del Torcal.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias