banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
19:49 CET

La Feria del Emigrante de Villanueva del Rosario cumple 50 años

Claudia Vegas, Ignacio Ramos y Manuel López en la presentación de la Feria del Emigrante de Villanueva del Rosario (agosto 2023)
Claudia Vegas, Ignacio Ramos y Manuel López en la presentación de la Feria del Emigrante de Villanueva del Rosario
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El municipio de Villanueva del Rosario se prepara para vivir esta semana su Feria del Emigrante. Una nueva edición con un sabor muy especial ya que se cumplen 50 años desde que se pusieron en marcha estos festejos para reconocer a los vecinos que habían emigrado y que no podían desplazarse hasta la localidad durante las fiestas en honor de la Virgen del Rosario, patrona del pueblo, que se celebran en octubre.

Del 3 al 6 de agosto se celebran estos festejos, que cuentan con una veintena de actividades para todas las edades, como campeonatos deportivos de natación y triatlón infantil, fútbol, fútbol sala, baloncesto 3×3 y de tiro al plato. La programación también incluye fiestas de hinchables y un superparque acuático, teatro infantil, varias actuaciones musicales repartidas todos los días y un almuerzo dedicado a los mayores. Una de las novedades de este año es la puesta en marcha de la Caseta 0´0, pensada para los menores desde los 12 a los 17 años, en la que habrá música, refrescos y palomitas por cortesía del Ayuntamiento.

Entre los momentos claves de la Feria del Emigrante de Villanueva del Rosario está la ofrenda floral a Nuestra Señora del Rosario, prevista para el jueves, y la procesión de subida a la ermita de la Santísima Virgen del Rosario de la Loma, en la noche del viernes. Además, el domingo, a partir de las 9:00 horas, se desarrollará una suelta de vaquillas en la plaza de Andalucía

“Invito a todos los malagueños que quiera pasar un buen rato que vengan a Villanueva del Rosario del jueves 3 al domingo 6”, ha comentado este martes el alcalde Ignacio Ramos en la presentación de estos festos en la Diputación de Málaga, en la que ha estado acompañada por el vicepresidente delegado de Cultura, Educación y Juventud, Manuel López Mestanza, y la concejal de Cultura, Claudia Vegas.

El diputado provincial ha destacado que la Feria del Emigrante de Villanueva del Rosario no sea un evento solo tiene un carácter meramente festivo, sino que tenga ese valor simbólico y sentimental, porque supone el reencuentro en el pueblo de las personas que, por diversas causas, tuvieron que irse del municipio a otros puntos de España buscando nuevas oportunidades en la vida. “Es un motivo muy bonito, el hacer este tipo de ferias y esta Feria del Emigrante es un ejemplo de ello”, ha subrayado de esta “cita imperdible para los vecinos y para los pueblos de alrededor”.

López Maestranza también ha indicado el importante el impacto económico que este evento tiene para los comercios y los negocios del pueblo, por lo que contribuye a la dinamización económica del municipio: “Hay que conjugar esa parte lúdica con la parte económica. Los negocios lo agradecen”.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias