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24 junio 2024
14:55 CET
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IC Editorial, sobre el 4% de IVA a los ‘e-book’: “Es una buena noticia; un libro es un bien de primera necesidad”

Libro electrónico
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La rebaja del IVA de los libros electrónicos del 21% al 4%, equiparando el impuesto aplicado a las versiones impresa, puesta en marcha desde este 23 de abril ha sido muy bien acogida en el gremio. En IC Editorial, compañía afincada en el Polígono Industrial de Antequera, lo ven como una buena noticia. “Lo que importa no es tanto el soporte con el que se lea, sino el contenido; no importa qué tanto se lee en un formato u en otro sino que se fomente la lectura; porque un libro es un bien de primera necesidad para alimentar nuestro cerebro, vacunarnos contra la ignorancia y evolucionar como sociedad”, apuntan a Clave Económica.

Como recuerdan, el IVA digital superreducido era una solicitud que venía siendo demandada desde hace tiempo por el sector -así como en los medios de comunicación, a los que también se le aplica- al Gobierno central. Y esta petición se ha vuelto a incidir con la entrada en vigor del estado de alarma, máxime cuando las librerías no están entre las comercios minoristas que pueden abrir sus puertas.

Dentro de los cuatro sellos editoriales que trabajan bajo el paraguas de grupo IC, disponen de un catálogo que supera los 1.000 libros electrónicos, cuyas ventas suponen en la actualidad el 5% del total de esta compañía que cuenta con una imprenta propia que cuenta con una imprenta propia y que también son distribuidores.

“Con esta decisión y la imposibilidad de acercarnos estos días a las librerías, producirán en el balance del año un repunte de lectores de libro electrónico respecto al papel, dato que se había congelado el año anterior”, inciden en IC Editorial, donde están convencidos de que la medida también va permitir que las nuevas generaciones se vayan incorporando y mejoren sus hábitos de lectura.

Precisamente, debido al confinamiento obligado por la crisis del Covid-19 y con motivo de la celebración del Día del libro, el sello Exlibric, integrado en el grupo IC, ha realizado un estudio ‘on line’ entre más de 2.000 lectores para conocer qué están leyendo, cuánto tiempo le dedican, en qué formato y si han comprado dónde lo han hecho. Entre los resultados se desprende que se ha aumentado en un 63,8% el tiempo dedicado a la lectura y un fuerte repunte del libro electrónico, al ser la opción elegida por con un 27,4% de los lectores estos días.

Foto: Freepik

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