banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
09:46 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Humilladero acogerá un curso becado de gestión de producción agrícola para jóvenes parados

agricultor joven recoge tomate
Agricultor joven recoge tomates
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

La Diputación de Málaga tiene abierta actualmente la segunda convocatoria del Proyecto Cre@, un programa de becas de formación y empleo destinado a promover el emprendimiento en parados de entre 16 y 30 años de pequeños municipios, y una de las próximas acciones formativas se desarrollará en Humilladero. 

En concreto, el curso ‘Gestión de Producción Agrícola’, que cuenta con un total de 300 horas de formación. De este tiempo, dos tercios abarca conocimientos teóricos y prácticos. El resto es para formación en materia de autoempleo y creación de empresas -común a todas las acciones formativas-, y tiene como fin conocer la gestión de una pequeña empresa desde su creación e impulsar el emprendimiento, a través de la realización del plan de empresa y el análisis de mercado.

Además de en Humilladero, esta segunda convocatoria tiene previsto llevar cabo otros cinco curso sobre distintas materias: ‘Viticultura’, Arriate; ‘Introducción al Diseño de Moda y Patronaje, en Monda; ‘Restauración’, en La Viñuela; ‘Turismo Activo’, en Sayalonga, y ‘Monitor/a Deportivo/a de la Naturaleza’, en Yunquera.

Pueden realizar estos cursos jóvenes empadronados, salvo en Antequera, en el resto de municipios de la comarca, incluidos los territorios de Guadalteba y Nororiental de Málaga. No pueden estar trabajando ni integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo y que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además, “aquellas personas que hubieran cumplido los 30 años podrán ser participantes si inician su formación antes que cumplan los 30 años y 4 meses”, según se establece en las bases de la convocatoria, publicadas recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

Ayudas económicas

Junto a la formación y las acciones de tutorización de las personas participantes, tanto el curso de Humilladero como en el resto de localidades contempla una ayuda económica. Concretamente 13,45 euros por día de asistencia a la formación específica, formación en Autoempleo y Creación de Empresas y a las prácticas profesionales. “En el cómputo de días por asistencia a la formación no se tendrán en cuenta las ausencias aunque estén justificadas”, se especifica en las bases.

Plazo de presentación

Hasta el 30 de septiembre está abierto el plazo de inscripción para poder echar la solicitud a estos cursos de formación. Se puede hacer en el Registro Electrónico de la Diputación o el Registro Electrónico Común, seleccionando después de iniciar el trámite a través del buscador la unidad correspondiente: LA0007602. También en las oficinas de Correos, mediante correo certificado en sobre abierto dirigido a la Diputación; en en la oficina de asistencia en materia de registros de la Diputación Provincial de Málaga o en alguna de las siguientes, siempre que se encuentren conectadas en el Sistema de Interconexión de Registros (SIR): Administración General del Estado, o Administración de las comunidades autónomas, o entidades que integran la Administración Local, u órganos públicos y entidades integrantes del sector público institucional.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias