banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
21:08 CET

Ciudadanos Antequera propone destinar 250.000 euros a ayudas directas al comercio local

Ciudadanos pide paquetes ayudas pymes y autónomos
Puche, tras presentar el paquete de ayudas para pymes y autónomos del comercio de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Crear una convocatoria de ayudas directas para autónomos y pymes del comercio local de Antequera, con aportaciones de entre 1.500 y 2.500 euros, que cuente con un presupuesto de 250.000 euros. Esta es una de las propuestas que Ciudadanos lleva mañana al pleno municipal, dentro un paquete de medidas para dar “un balón de oxígeno de manera rápida y eficaz” a más de centenar de un empresas locales, especialmente las que se encuentren en peor situación debido a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

La formación naranja también insta al Ayuntamiento a poner en marcha líneas de ayudas para facilitar, entre otros, la compra de medidores de CO2, con un importe de 30.000 euros; o para filtros HEPA -para evitar la propagación de bacterias y virus a través del aire-. con una cuantía de 37.500 euros. De esta manera, se pone en manos de autónomos y empresas “herramientas que ayuden a garantizar las mejores condiciones dentro de los locales comerciales, para clientes y trabajadores. Y que, gracias a estas partidas no tengan que ser asumidas al 100% por los establecimientos”, apunta el edil José Manuel García Puche.

Desde Ciudadanos, como complemento, también se propone activar una línea de microcréditos, en colaboración con el sector financiero y “con las mejores condiciones económicas”, para que pymes y autónomos puedan afrontar nuevos retos en las actual situación socioeconómica. Y para ello hemos consideran que se podría poner sobre la mesa una partida de unos 125.000 euros.

La moción de Ciudadanos Antequera también contempla a realización de un informe de situación del sector “que determine la caída de facturación que llevan los comerciantes a consecuencia de la pandemia” para, en función de sus resultados, crear el citado fondo de ayudas directas. “No queremos que nadie se quede atrás, de ahí la importancia de este informe de situación”, ha subrayado el portavoz de esta formación.

Igualmente, dentro del paquete de medidas de Ciudadanos Antequera también se busca facilitar que los pequeños comercios en crisis puedan realizar un plan de crisis empresarial. Para ello, proponen formalizar los oportunos convenios con colegios y colectivos profesionales que gestionen este tipo de planes: “El objetivo es salvar el mayor número de proyectos. No queremos que este paquete se quede sólo en ayudas económicas, también queremos reforzar sus negocios con la colaboración de expertos que garanticen su viabilidad. Y de este modo, se impulsen programas de asesoramiento y formación a los comerciantes para la digitalización de sus negocios y empresas, clave en el futuro próximo”.

Para finalizar, Puche ha insistido en la obligación de las instituciones para adoptar y fomentar medidas de apoyo al sector del comercio, que permita a los establecimientos y sus propietarios continuar con su actividad económica, asegurando la permanencia del comercio en un momento tan delicado y crítico como el presente: “Todas las ayudas que se ofrezcan son pocas para impulsar a este sector, que es uno de los más perjudicados en esta pandemia”

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias