banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
11:33 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE apuesta por la inclusión de Antequera en el proyecto ‘Bike Territory’

Rafa Romero presenta moción Bike Territory
Rafa Romero presenta la moción para incluir a Antequera en el proyecto Bike Territory
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Deporte, PSOE, Turismo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Antequera confía que el próximo pleno apruebe por unanimidad la solicitud para incluir a Antequera en el proyecto ‘Bike Territory’. Esta iniciativa de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), con el apoyo de sus federaciones autonómicas, tiene como objetivo la puesta en valor de los territorios mediante el fomento del ciclismo como medio de transporte, de promoción del deporte y el turismo.

Como recuerda el edil socialista Rafa Romero, este proyecto pretende impulsar la movilidad activa -caminar, ir en bicicleta- como formas más sostenibles por la ausencia de emisiones y por la repercusión positiva en la salud general al contribuir a la reducción del sedentarismo. Y está convencido de que “puede ser el elemento de cohesión para un proyecto atractivo, dada nuestra excelente relación con la Diputación y la Federación de Ciclismo”.

Además, ‘Bike Territory’ apuesta por innovar los mecanismos de cooperación entre las entidades públicas y privadas con el objetivo común de ofrecer acciones de promoción, así como infraestructuras y servicios óptimos que mejoren la competitividad de los destinos. En el caso de la provincia de Málaga, es la Diputación Provincial la que promueve esta iniciativa, sobre la que ya se está trabajando en los municipios de la Sierra Norte de Málaga.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias