banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
03:24 CET

Humilladero invita a disfrutar de su Carnaval, Fiesta de Interés Turístico Provincial, del 3 al 5 de marzo

Pasacalle del Carnaval de Humilladero (marzo 2022)
Pasacalle del Carnaval de Humilladero
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Carnaval, Turismo

En el municipio de Humilladero ya se preparan para disfrutar de un nuevo Carnaval, uno de los que más ha crecido en los últimos años en la provincia de Málaga y se ha convertido en toda una referencia en la comarca de Antequera. Catalogada como Fiesta de Interés Turístico Provincial, este año se celebra del 3 al 5 de marzo, recuperando el último día la tradición del Chuchete de los Botijos.

Esta vieja costumbre consiste en que varias personas disfrazadas se reúnen en torno al mediodía en una plaza del pueblo, haciendo corros y lanzándose un botijo entre ellas. Los participantes deben cogerlos antes de que lleguen al suelo para no quedar expulsados del juego, ganando la última que quede sin que se le haya caído el botijo.

El director comercial y de nuevos proyectos de Canal Sur TV y presentador de varios programas y autor de un libro sobre el Carnaval de Cádiz -‘Generación Tangai’-, Manolo Casal, será el pregonero de este año, en un acto que contará con la comparsa gaditana de David Carapapa, autor que este año ha decidido tomarse un descanso en su participación en el Concurso Oficial de Agrupación de Carnaval (COAC) de Cádiz.

Para este año, el Ayuntamiento de Humilladero ha querido potenciar las actividades del primer día del Carnaval. El 4 de marzo tendrá lugar el multitudinario pasacalles, mientras que el domingo estará más enfocado al público infantil, además de la celebración del Chuchete de los Botijos.

En presentación realizada ayer en la sede de Turismo Andaluz en Málaga, la delegada territorial Gemma del Corral destacó el apoyo de la Junta de Andalucía al Carnaval de Humilladero, por ser una fiesta especial a la que asisten vecinos de toda la comarca, y también por suponer una oferta diferenciada que se suma a todos los atractivos y alicientes con que cuenta la provincia de Málaga. Asimismo, puso en valor la singularidad de esta fiesta en la que se implica y participa prácticamente todo el municipio, con lo que supone de esfuerzo y creatividad de los vecinos, durante que contó con el alcalde Miguel Asencio; a concejala de Festejos, Juana Ruiz, y se dio a conocer cartel, obra de la vecina Carmen Sanzo.

Presentación del Carnaval de Humilladero 2023 en la sede de Turismo Andaluz en Málaga
Presentación del Carnaval de Humilladero 2023 en la sede de Turismo Andaluz en Málaga
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias