banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
13:15 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rafael Gómez Gómez: “Soy afortunado; me he dedicado a mi vocación: la medicina y la empresa”

Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

El empresario antequerano Rafael Gómez Gómez ha recibido este viernes la Bandera de Andalucía, galardón que otorga la Junta de Andalucía a personas e instituciones que con su trabajo y trayectorias han contribuido al liderazgo de Málaga a nivel andaluz.

“Es un gran honor recibir esta distinción de la Junta, por lo que representa y por su nombre: Bandera de Andalucía. Creo que soy una persona muy afortunada y siempre me he dedicado a lo que siempre he sentido como mi vocación: la medicina y la empresa”,  ha expresado el galardonado en un vídeo emitido durante el acto.

En su intervención, Gómez Gómez ha admitido “tener suerte” de formar parte de Mercadona, compañía en la que entró tras la fusión con la distribuidora y comercializadora Almacenes Gómez Serrano, hace ya 25 años; sobre todo por estar “gestionada por un empresario con mayúsculs: Juan Roig, un gran líder del que sigo aprendiendo cada día”. También ha asegurado haber contado toda su vida con la ayuda de “colaboradores excepcionales”, especialmente sus hermanos Juan Carlos -fallecido en 2022-, Epi y Esteban. “Somos un gran equipo”, ha subrayado.

Gómez Gómez ha sido galardonado con la Bandera de Andalucía en Málaga a la especial trayectoria de una persona física o jurídica, grupo o entidad, en la defensa y fomento del interés general de la provincia. “Y creo que para tener una buena trayectoria lo ideal es dar las gracias por lo que tienes mientras luchas por lo que tienes, y en eso seguimos”, ha incidido.

También ha remarcado que para ser empresario hay que tener vocación; “pero además tienes que tener las espaldas cubiertas, y eso se consigue cuando tienes una familia que te arropa como me sucede a mí”.

Médico de formación, dejó a un lado su trabajo en el ámbito sanitario para asumir las riendas de la empresa familiar dedicada a la distrubución alimentaria: Almacenes Gómez Serrano. Sin embargo no ha perdiido su vínculo como su otra vocación y, a través del Colegio de Médicos de Málaga, ha colaborado con proyectos de investigación y divulgación, como él mismo ha recordado en el vídeo. 

Precisamente, además de su desempeño empresarial, la Junta también ha querido reconocer la labor solidaria de Rafael Gómez Gómez, que entre otras inciativas, junto a su familia pudo en marcha el Premio Patrocinio Gómez, para personal del ámbito sanitario, y el Premio Juan Manuel Gómez Serrano,a profesionales de la seguridad y protección ciudadana.

Este empresario de Antequera ha recibido la Bandera de Andalucía de manos de la consejera de Empleo, Rocío Blanco, quien ha dicho que hacen falta muchos Rafael Gómez para seguir impulsando a Málaga «como venimos haciendo en los últimos tiempos, para que esta provincia continúe escalando posiciones».

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias