banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

29 febrero 2024
22:11 CET

El hotel escuela de Archidona entregará certificados de profesionalidad homologados

Hotel Escuela Santo Domingo Archidona | @Clave_Economica
Hotel Escuela Convento de Santo Domingo de Archidona
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Empleo, Formación

El Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona comenzará a entregar certificados de profesionalidad homologados, para que el alumnado que reciba formación en las distintas especialidades puedan acreditar sus capacidades en el mercado laboral.

El centro podrá conceder una veintena de certificaciones de hasta tres niveles de cualificación en todas las especialidades. Así, se contemplan capacidades como gestión de pisos en alojamiento, recepción, creación y gestión de viajes, venta de productos y servicios turísticos, promoción turística e información, servicios de bar y cafetería, servicio de restaurante, alojamiento rural, sumillería, operaciones básicas y dirección en pastelería, dirección y producción en cocina, dirección y gestión de procesos en restauración y repostería, entre otras.

Con esta medida, el hotel espera enriquecer la enseñanza y titulación final de los estudiantes del centro que cuenta con seis a la formación en hostelería y la restauración, y alberga seis especialidades: jefe de cocina, jefe de sala/metre, jefe de recepción, gobernante, gestión de empresas de turismo interior y especialización docente.

Más de 600 alumnos, que han logrado una inserción laboral del 86%, han pasado por el Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona desde su puesta en marcha en 2002. Durante este tiempo se ha consolidado como uno de los centros de referencia de la comunidad en el ámbito de la formación en su rama y cuenta para la función docente con un hotel de cuatro estrellas con capacidad para 44 huéspedes.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias