banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

29 febrero 2024
22:56 CET

Barón ofrece Antequera para la toma de posesión de Moreno como presidente de Andalucía

Barón y Moreno Ayuntamiento Antequera | @Clave_Economica
Barón (izda) y Moreno en el salón de pleno del Ayuntamiento (foto: @manolo_baron)
banner 28F
banner 28F

Celebrar en Antequera la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía. Con este objetivo, el alcalde Manolo Barón remitió el pasado 11 de enero una carta a la nueva presidente del Parlamento autonómico, Marta Bosquet, en la que ofreció la ciudad para la celebración de un acto con el que recordar el Pacto de Antequera que impulsó la autonomía, que recientemente celebró su 40 aniversario.

“Con este hecho profundamente simbólico se recordaría y se honraría a aquellas personas que en aquel tiempo, al igual que hoy ha ocurrido en Andalucía, supieron unirse para el acuerdo y conseguir lo mejor para nuestra tierra, dejando a un lado sus intereses particulares y buscando el interés de la mayoría del pueblo andaluz”, ha expresado el primer edil de Antequera en su misiva.

Este acto de toma de posesión se produciría en el salón de plenos del Palacio Consistorial, tras las sesiones de investidura previstas para mañana y este miércoles en el Parlamento andaluz. Durante este pleno se elegirá a Moreno como nuevo presidente andaluz, puesto que por primera vez ocupará un líder del Partido Popular.

“La ciudad de Antequera se muestra honrada de poder recibir, si así se produce, a los más altos representantes de las instituciones de nuestra Comunidad Autónoma”, concluye Barón la carta, en la que se pone a disposición del gabinete de la Presidencia del Parlamento y se ofrece para la coordinación del acto.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias