banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
10:38 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Magdalena de la Linde, del Hotel Colón, y el promotor inmobiliario Román Mejías, Efebo de Antequera

Magdalena de la Linde y Romá Mejías
Magdalena de la Linde y Romá Mejías
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Ya se conocen los nombres de las personas reconocidas este año con el premio Efebo de Antequera, entre los que están los empresarios Magdalena de la Linde Pérez, responsable del Hostal Colón y del supermercado “La Castellana” y Román Mejías, alma de Inmobiliaria Mejías.

«No me lo merezco», comenta sobre su premio Magdalena de la Linde, que recibe el galardón en la categoría de Trayectoria Profesional. Sin embargo, no piensan así quienes la rodean, que ven como esta mujer con sus 90 años ya cumplidos sigue incombustible ayudando desde hace media vida a la siguiente generación con dos negocios emblemáticos de Antequera.

Por su parte, Román Mejías va a recibir el Efebo de Popularidad. Sorprendiendo por el reconocimiento y por el aluvión de llamadas que lleva recibiendo durante esta jornada en la que se han hecho público los galardonados. Este empresarios se siente muy satisfecho y agradecido a la Corporación Municipal. «Muchas gracias a todos los que han pensado en mí y orgulloso por este reconocimiento», ha comentado a Clave Económica.

Igualmente, la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Antequera ha querido reconocer al Parador Nacional de Turismo de la localidad con el Efebo de Servicio Público. Precisamente este 2020 se cumple el 80 aniversario de la implantación de esta cadena hotelera en Antequera, cuyas actuales instalaciones sufrieron una importante renovación hace poco más de una década, elevando su categoría a las 4 estrellas. La actual directora del establecimiento, Abigail Morán, se ha mostrado muy satisfecha con este reconocimiento del Consistorio antequerano, que lo considera “fruto del esfuerzo” de todo el personal que ha pasado por sus instalaciones a lo largo de su historia.

En cuanto al resto de premiados, el Efebo en la categoría de Coletivos ha recaído en el Conjunto Coral San Sebastián, por su 30 aniversario; el de Cultura ha sido para el Conservatorio Elemental de Música, también por su 30 aniversario, y el de Patrimonio para Antonio García Herrero, picapedrero municipal y escultor, que lo recogerá en representación de toda la labor del Área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, que incluye también en su conjunto al resto de trabajadores: Rafael Madrigal, Marisa Olmedo, Manuel Romero, Juan Ruiz, Rafael Ruiz.

Por su parte, el de Deportes es para Juan Narbona Bravo, ex-jugador del C.D. Antequerano y profesor de fútbol base; y el de Juventud para José Antonio Cuenca Morales, campeón del Mundo de Kettlebell. El Efebo de Inclusión este año es para la enfermera Celia Fernández Sánchez; el de Labor Ciudadana, para Josefa Alarcón Portillo, presidenta de la Asociación de Vecinos de San Miguel; mientras que el de Vida para José ÁngelLópez Pozo, vecino de la pedanía de Cartaojal. Final mente, se entregarán un galardón a titulo póstumo a Concepción Pérez Arcas, que fue presidenta de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas, en la categoría de Trayectoria Personal.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias