banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
07:56 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos servicios con trenes Avant Sevilla – Antequera Santa Ana – Granada, a partir del 16 de febrero

tren Avant
tren Avant
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

A partir del 16 de febrero, Renfe pondrá en marcha la nueva línea de alta velocidad entre las estaciones de Sevilla, Antequera Santa Ana y Granada. Un servicio de media distancia realizado con trenes Avant que se suma al aumento de las conexiones diarias con Córdoba y Sevilla.

En concreto, desde el próximo domingo, Antequera estará conectada con Granada mediante 8 trenes Avant diarios y directos (4 por sentido) que unirán ambas ciudades en 56 minutos. El primero del día está previsto que salga desde la estación sita junto a la pedanía de Santa Ana a las 9:24 horas y el último a las 21:59 horas. En el sentido contrario, el primer servicio desde Granada partirá desde las 6:40 horas mientras que el último lo hará a las 20:28 horas. Ya están a la venta los billetes para estos trayectos a un precio de 12,85 euros y de 10,30 por recorrido en los viajes de ida y vuelta. Estos trenes se sumarán a la oferta actual de trenes AVE que ya realizan este recorrido, con 4 por sentido.

El nuevo servicio Avant también permitirá ampliar la oferta actual de Renfe desde Antequera con Córdoba y Sevilla, pasando de las 12 frecuencias actuales a 20 cada día (10 por sentido). En el caso de los primeros, está previsto que el primer tren parta desde la estación de Santa Ana a las 7:32 horas y el último a las 21:24 horas, mientras que en el sentido contrario 8:31 y 21:27 respectivamente. Cada trayecto se ha puesto un precio de 20,70 euros, aunque se queda en 16,55 euros la ida y vuelta. En el caso de los viajes a Sevilla, parten a la misma hora que los de Córdoba, pero desde la capital hispalense serán entre las 6:58 horas y las 19:45 horas. Los precios: 41 euros por trayecto, y 32,80 para cada viaje de ida y vuelta.

Por su parte, los trenes de Media Distancia convencional Málaga-Sevilla ajustan sus horarios desde el día 16, manteniendo el número de servicios diarios (10 por sentido) y estableciendo una nueva parada intermedia la estación de Antequera Santa Ana con el fin de conectar en ella con los trenes Avant.

“La estación de Antequera Santa Ana se convierte así en un punto estratégico para las conexiones ferroviarias internas de Andalucía”, subrayan desde Renfe respecto a estos nuevos ajustes, parte del plan de reorganización y mejora de las Obligaciones de Servicio Público en Andalucía aprobado en Consejo de Ministros el pasado 30 de agosto.

Esta reorganización en Andalucía pretende, aprovechando la nueva infraestructura de alta velocidad en el tramo entre Antequera y Granada –inaugurada el pasado verano-, ofrecer al viajero nuevas opciones de desplazamientos entre las diferentes provincias andaluzas, con una reducción en los tiempos de viaje, aumento del confort en el mismo y permitiendo mayor optimización de los recursos.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias