banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

31 mayo 2023
21:33 CET

Hosteleros de Fuente de Piedra trasladan a Moreno que el horario partido crea “numerosos problemas”

Ayuntamiento Fuente Piedra
Ayuntamiento de Fuente de Piedra
1200x300
1200x300
Etiqueta(s): hostelería

El alcalde de Fuente de Piedra, Siro Pachón, ha enviado una carta al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para trasladarle el sentir y la “preocupación” de los dueños de bares y restaurantes del municipio, respecto a las últimas medidas aplicadas en el sector, dentro de la ‘desescalada’ que vive la región estas navidades.

En su misiva, el primer edil fontepedrense asegura que los hoteleros le han manifestado que es “totalmente inviable” el tener que cerrar los establecimientos a las 18:00 para luego abrirlos a las 20:00 horas. Y es que, por la noche, como muy tarde sólo podrán tener abierto hasta las 22:30 horas Es más incide en que le han dicho que dicho horario partido les “crea numerosos problemas tanto a nivel de recursos humanos como a nivel de servicios prestados”.

Por todo ello, Pachón le ha querido hacer llegar al presidente andaluz la inquietud de la hostelería de Fuente de Piedra ante la actual situación, en vigor desde este fin de semana y previsto prolongar hasta el 10 de enero, con el “fin de que se rectifiquen dichas medidas”.

“Es intención del Ayuntamiento, apoyar y seguir apoyando a este sector tan golpeado por la crisis económica y sanitaria. Por ello, pedimos reconsidere por el bien de los autónomos y trabajadores dedicados a la hostelería las últimas medidas anunciadas y que perjudican notablemente el buen desarrollo y funcionamiento de estos establecimientos”, inciden desde el Consistorio de Fuente de Piedra.

Además de las medidas ya previstas por la Junta en la desescalada, los bares y restaurantes de Fuente de Piedra ya pueden volver a servir en la barra, además de poder ocupar el 75% del aforo máximo, dado que la localidad, junto al resto del distrito sanitario La Vega está en nivel 2 de alerta sanitaria.

cartel_comprar_antequera_premio_primavera23
comprar en antequera
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias