banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
21:14 CET

Mª Dolores Hinojosa, empresaria y presidenta de la residencia Tilodisa, premio Reconocidas 2021

María Dolores Hinojosa, con su premio Reconocidas 2021
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Mujer, Reconocidas

La empresaria y presidenta de la residencia para mayores Tilodisa, de Cuevas de San Marcos, María Dolores Hinojosa, ha sido una de las premiadas este año en la gala Reconocidas que organiza la Diputación de Málaga, para poner en valor el trabajo de mujeres que por su trayectoria personal, profesional o social han contribuido a visibilizar a la mujer en los municipios de la provincia.

Hinojosa fue la fundadora de la cooperativa de interés social que gestiona la residencia de mayores, ostentando el cargo de presidenta y el puesto laboral de gobernanza hasta día de hoy. Además, forma parte del Comité territorial sociosanitario de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado y participa activamente con FAECTA y otras entidades desde la creación de su empresa cooperativa. Por ello ha sido merecedora en esta nueva edición del premio en la modalidad individual de ámbito social.

En cuanto a la categoría de Profesiones masculinizadas, el premio Reconocidas 2021 ha sido para la antequerana Belén Jiménez, actual gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga y responsable de la dirección del Hospital Comarcal de Antequera. Licenciada en Farmacia y graduada en Ciencias y Tecnología de los Alimentos, durante dos mandatos municipales fue concejala delegada de las áreas de Turismo, Comercio y Promoción del Empleo en el Ayuntamiento de Antequera.

Por su parte, en el ámbito cultural la premiada ha sido la artista Verónica Ruth Frías, cuyo trabajo, a través de la fotografía, el vídeo o las ‘performance’, no sólo tiene un trasfondo feminista sino que también trata de visibilizar la labor artística de otras mujeres. Promotora de ‘RARA Residencia’ en Villanueva del Rosario, este proyecto busca, por una lado, ofrecer un espacio para que otros colegas del sector puedan trabajar ‘in situ’ y exponer sus trabajos en exposiciones, y por otro acercar el arte a los pequeños municipios, especialmente del territorio Nororiental de Málaga (Nororma). 

Entre los premios grupales de la gala Reconocidas 2021, uno de ellos ha ido a parar la Asociación de Mujeres ‘Tercer Milenio’, de Villanueva de Algaidas. Esta entidad lucha por dar visibilidad a las mujeres que viven en zonas rurales y eliminar la violencia de género. Colaboran con el Ayuntamiento y el centro Guadalinfo del municipio, además de con la Diputación en este ámbito. Han participado en la confección del Primer Plan de Igualdad del municipio y en la redacción del segundo y es miembro activo de la federación de mujeres de la Comarca Nororiental de Málaga Podemos, de la Coordinadora Andaluza de Organizaciones de Mujeres rurales y de la mesa de igualdad con la Asociación de Desarrollo Rural de la provincia (ADR-Nororma)

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias