banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 julio 2024
12:44 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuatro municipios de Guadalteba se unen a una agrupación para optar a ayudas de gestión del agua

Obras de mejora de la red de agua Majavea de Campillos
Obras de mejora de la red de agua Majavea de Campillos
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): agua

Los municipios de Ardales, Campillos, Cuevas del Becerro y Teba, junto con la localidad sevillana de Pedrera, se han unido para conformar la agrupación Guadalteba-Sierra Sur con el fin de poder de solicitar la subvención del PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) de Digitalización del Ciclo del Agua. Y es que, para poder optar a estos fondos europeos, la unión supramunicipal debe aglutinar a más de 20.000 habitantes.

Con estas ayudas se persigue modernizar los sistemas de gestión del agua, con objetivos como cumplir los estándares medioambientales, sectorizar las redes de abastecimiento, realizar un inventario de infraestructuras hídricas o contar con un plan director del sistema de abastecimiento.

Estos cuatros ayuntamiento del territorio del Guadalteba, junto con el de Pedrera, aspiran a una subvención superior a los 1,25 millones de euros (IVA incluido), para desarrollar actuaciones como realizar un Plan de Sequía, otro para la detección de fugas, protección ante inundaciones, o la telegestión de captaciones o de depósitos en alta y en baja. 

“Desde hace años estamos viendo como tenemos un problema con la gestión del agua y esto puede ser un punto muy importante. Vamos a controlar muchísimo mejor las fugas”, señaló el alcalde de Campillos, Daniel Gómez, durante el pleno en el que se aprobó la adhesión a la agrupación Guadalteba-Sierra Sur.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias