banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

29 abril 2024
14:10 CET

Molletes, mantecados, caramelos… y 20.000 playmobil repartirán los Reyes Magos en Antequera

Responsables municipales y representantes de entidades participantes en la Cabalgata de Reyes 2024 de Antequera
Responsables municipales y representantes de entidades participantes en la Cabalgata de Reyes 2024 de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Hasta 20.000 figuras de playmobil se repartirán en la Cabalgata de los Reyes Magos de Antequera en la tarde del próximo 5 de enero. Una cifra que se suman a otros 7.000 juguetes en forma de sorpresas que aportan la ACIA (Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera y Centro Comercial Abierto) y la asociación Aventura Solidaria Antequera, que junto al Ayuntamiento han promovido el proyecto solidario ‘Antequera en un click’, al que se pone precisamente broche final con su implicación en la visita que harán Sus Majestades por las calles de la ciudad.

Además, en el recorrido también se lanzarán 1.800 pelotas gracias a Acedo Hermanos, 600 kilos de mantecados aportados por  el Grupo Sancho Melero, La Antequerana y Torcadul; 8.000 molletes de La Molletería de Antequera, Horno El Antequerano y Grupo San Roque; otras 4.000 bolsas de picos y regañás también de Horno El Antequerano y Grupo San Roque; más de 5.000 kilos de dulces.

“Tenemos la mejor Cabalgata de Reyes de España. Entre todos la hacemos especial”, ha manifestado este viernes el secretario de la ACIA (Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera y Centro Comercial Abierto) y presidente de la asociación Aventura Solidaria Antequera, Juan Trujillo, entidad que junto al Ayuntamiento y a la propia entidad empresarial están desarrollando durante la campaña de Navidad el proyecto solidario ‘Antequera en un click’, cuyo broche final precisamente se pone con la participación de los playmobil en el recorrido de Sus Majestades.

Desde la ACIA destacan que iniciativas como esta demuestran que pocas ciudades en Andalucía pueden tener una campaña comercial “con esta calidad”. Por ello, el presidente de esta asociación, Jorge del Pino, ha querido pedir un deseo a los Reyes Magos: “Que la buena conexión que hay para organizar entre todos una gran cabalgata siga año tras año, para hacer una gran campaña de Navidad, como estamos desarrollando, y que en los años venideros siga existiendo esta buena conexión entre entes privados y públicos para que todos trabajemos por Antequera, que es lo más importante”.

“Eso nos lo van a conceder sin lugar a dudas los Reyes”, ha comentado el alcalde Manolo Barón en la presentación de una Cabalgata que será el punto y final de la visita de sus Majestades a Antequera y que estará precedida por el Heraldo Real, con la colaboración de Correos, que estará por la ciudad durante la mañana del 4 de enero recorriendo sus calles a partir de las 12:00 horas y pasando por el Coso Viejo, las calles Tintes, Medidores, Lucena e Infante Don Fernando hasta llegar al Ayuntamiento donde tendrá lugar una recepción a los niños del municipio.

La llegada de los Reyes Magos, trasladados por Automóviles Torres, será por la tarde, comenzando por la tradicional visita a las residencias de mayores y discapacitados de Antequera, comenzando a las 17:00 horas, por la de San Juan de Dios y siguiendo con ADIPA, Conde de Pinofiel y Residencial Infante. Y al día siguiente pasarán por el Hospital Comarcal de Antequera, a partir de las 09:45 horas, para continuar desplazándose al Ayuntamiento, donde desde las 11:30 horas saludarán desde el balcón y realizarán una recepción abierta a todo el público en el patio del Consistorio.

Será a las 18:00 horas cuando se ponga en marcha la Cabalgata de Reyes, que partirá desde la puerta de Estepa -”antes no se lanza nada”, aclaran desde el Ayuntamiento- continuando el recorrido por la Alameda de Andalucía, las calles Infante Don Fernando, Encarnación, Calzada, Diego Ponce, Cantareros, y vuelta a la Alameda de Andalucía y la Puerta de Estepa.

El pasacalles contará con una veintena de elementos, así como con nueve carrozas: las de Melchor, Gaspar y Baltasar; las del Club Social Matagrande, la Fundación María Inmaculada, el AMPA Fuente de la Mora y la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío -ganadoras del sorteo-; así como las de la ACIA y Aventura Solidaria Antequera. “Demos protagonismo a los niños”, ha pedido también el alcalde en la presentación de la Cabalgata de Reyes, sobre la que ha aconsejado que no se abran paraguas si no llueve, para evitar incidencias, y que las personas no se lancen a la calle durante el recorrido de las carrozas.

Medio centenar de agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil velarán por la seguridad de un evento que este año también estará vigilado con dos drones y que contará con la colaboración del Consorcio Provincial de Bomberos, la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias