banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
01:55 CET

El letrado José Manuel González Quintana, Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía

José Manuel González Quintana
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Justicia

El decano del Colegio de Abogados de Antequera, José Manuel González Quintana, ha recibido un nuevo reconocimiento a su labor profesional: la Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía del Consejo General de la Abogacía Española.

En 1984 arranca la carrera profesional de este letrado, fundador del bufete González Quinta y Asociados, que cuenta también con los títulos de Asesor Fiscal, Especialista en Mediación Civil y Mercantil, Prevención de Blanqueo de Capitales y ‘Compliance Office’.

A lo largo de su trayectoria ha ocupado diferente cargos en instituciones colegiales del sector. Así, ha sido director de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Antequera, desde el año 2000 hasta el cese de su actividad, impartiendo como profesor clases en materia de Derecho Mercantil.

Entre el año 2010 es elegido decano, siendo reelegido en el año 2015 y ocupando el cargo aún en la actualidad. “Durante su mandato y, gracias a su gestión y esfuerzo, ha conseguido la modernización e implantación de nuevos servicios de esta corporación, que a pesar de sus limitados recursos, se encuentra en pie de igualdad con los Colegios Españoles con mayores recursos humanos y volumen económico”, recuerdan en la institución antequerana.

Desde el año 2011 González Quintana desempeña el cargo de secretario general y tesorero del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, siendo miembro de la Comisión Permanente y de la Comisión ejecutiva. Durante más de ocho años ha sido Secretario de la Comisión de Deontología y Recursos, y Vicepresidente de la Comisión de Relaciones Institucionales y Servicios, cargo que sigue desempeñando en la actualidad. Además ha sido el representante del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados en la Fundación Pública Andaluza «Centro para la Mediación y el Arbitraje de Andalucía» y responsable en materias de Mediación.

Igualmente, desde 2011 es miembro de la Comisión de Ordenación del Consejo General de la Abogacía Española y miembro de las Subcomisiones de Prevención de Blanqueo de Capitales y de Competencia y Defensa de los Consumidores, habiendo sido miembro de la Subcomisión de Resolución de Conflictos y Mediación.

Desde la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Antequera se muestran muy satisfechos por esta “justa y merecida distinción” a una trayectoria que califican de “ejemplar”. “En todas y cada una de sus actividades ha realizado un trabajo responsable, desinteresado, serio, riguroso, con dedicación y esfuerzo, siendo su actuación en los distintos y difíciles cometidos siempre inmejorable, demostrando su vocación de servicio a la profesión y a través de ella al Derecho y a la Justicia como valores fundamentales de la convivencia y, siempre con exquisito y deferente trato a sus compañeros decanos, a todos los Abogados y a las empleadas del colegio”, han manifestado desde la institución antequerana de González Quintana.

Distinciones

La Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía se suma a otras distinciones recibidas por González Quinta en los últimos años. Y es que, en 2014 recibió también del Consejo General de la Abogacía Española un reconocimiento especial a su labor, después de que fuera en 1999 primer presidente del Servicio de Orientación Jurídica, correspondiéndole la puesta en marcha del nuevo servicio colegial y siendo el redactor de las Normas Reguladoras de la Prestación de los Servicios de de Asistencia al Detenido y Turno de Oficio del colegio de Antequera.

Además, en 2019, el Ministerio de Justicia le concedió la Cruz Distinguida de segunda clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort. “Su eficaz gestión ante la situación excepcional creada en 2017, como consecuencia del internamiento temporal de extranjeros en las instalaciones destinadas a albergar el Centro Penitenciario Málaga II, ubicado en la localidad de Archidona, fue expresamente reconocida en el Informe del Defensor del Pueblo, así como por el Consejo General de la Abogacía Española”, recuerda la institución local.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias