banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
07:07 CET

El cribado en Humilladero eleva a 10 los realizados en la comarca

Cribado de test de coronavirus en Campillos
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): coronavirus, Salud

Nuevo cribado masivo de test de coronavirus a una población de la comarca de Antequera y las zonas del Guadalteba y Nororiental de Málaga (Nororma), el décimo en lo que llevamos de pandemia. Esta vez se llevará a cabo en el municipio de Humilladero el próximo 22 de diciembre, según ha confirmado la Consejería de Salud al Ayuntamiento.

Como recuerdan desde el Consistorio, la Delegación Provincial de Salud y Familias convocará de manera aleatoria vía SMS a las personas que participaran en dicho cribado masivo. Y en el caso que el número de teléfono sirva de contacto para varias personas, deben acudir las citadas para aclarar cuál de ellas es la convocada.

“Por favor, pedimos que estén atentos a sus teléfonos móviles. Solo podrá asistir la persona convocada y a la hora indicada. No pueden asistir a la realización del test aunque reciban el sms las personas que están cumpliendo cuarentena y las que aún no han recibido el alta”, ha expuesto en las redes sociales municipales el Ayuntamiento de Humilladero, donde se pide a los vecinos convocados que acudan “para que así podamos conocer la situación epidemiologica que tenemos actualmente en nuestro pueblo”.

En la actualidad, Humilladero es la segunda población del distrito sanitario de La Vega -que abarca prácticamente toda la comarca de Antequera y las zonas del Guadalteba y Nororma-, con una tasa de más de 300 contagios por cada 100.000 habitantes.. Esta cifra sólo es superada por Alameda, donde recientemente se ha realizado otro cribado a la población.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias