banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
08:34 CET

Adelante Antequera – IU planteará “batalla” al uso privativo del pinar de Torre del Hacho

Pinar de Torre Hacho en Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El grupo municipal de Adelante Antequera – Izquierda Unida ha anunciado que piensa “platear batalla” a la resolución del expediente de licitación del proyecto para concesión de uso privativo y aprovechamiento el pinar de Torre del Hacho de Antequera, para la construcción de un “complejo de ocio, actividades recreativas, educativas y culturales compatibles”.

El portavoz de la formación, Fran Matas, está en contra de esta iniciativa. Temen que se ponga en marcha en este parque periurbano un complejo multiaventuras “que destroce el sentido natural y la propia fisionomía de este entorno”, siendo también perjudicial para las especies de aves que anidan en la zona.

El edil de Adelante Antequera – IU, asegura que, con este proyecto, el PP pretende convertir el pinar de Torre Hacho “un entorno privado”. Recuerda que en la actualidad es un espacio natural al que se puede acceder libremente y por ello lamenta que en el futuro, para disfrutar de la zona, hubiera que pagar, “algo que no entendemos y que no compartimos”. “Este proyecto viene a significar la monetizarización de los espacios públicos por parte del por parte el Partido Popular”, ha subrayado este jueves.

“Vamos a ir adelante”

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha dejado claro hoy que el Ayuntamiento no piensa echar marcha atrás con este proyecto, donde se contempla la instalación de una tirolina o puentes colgantes, “para que al gente disfrute y haya un turismo activo” en la localidad “Vamos a ir adelante”, ha incidido, asegurando a su vez que “no se va a privatizar nada” y que se trata !de una concesión pública”.

Por su parte, el edil delegado de Obras e Inversiones para el Empleo, José Ramón Carmona, también ha recalcado que no va haber privatización y que el pinar de Torre Hacho va a seguir siendo un parque periurbano público. Lo ha dicho en sus redes sociales, donde ha recordado que este proyecto era una promesa electoral del PP –se llamó ‘El bosque encantado– y que en Campillos, donde precisamente gobierna la coalición de Adelante, con un alcalde de IU, también se ha creado un parque multiaventuras similar.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias