banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
15:01 CET

Vistas panorámicas en globo, principal atractivo del Día del Turismo 2019 en Antequera

Vista panorámica Antequera enero 2019 | @Clave_Economica
Vista panorámica de Antequera desde el mirador de Las Almenillas
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Quienes quieran disfrutar de una vista de Antequera poco habitual -y no tengan miedo a las alturas- podrán hacerlo este viernes con el globo aerostático cautivo que instalará el Ayuntamiento en el Parque Atalaya, dentro del programa de actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre.

Hasta 300 personas podrán participar en esta actividad, recogiendo previamente una invitación para ello en la Oficina de Turismo (calle Encarnación), disponibles desde hoy, según a dado a conocer este miércoles la concejala de Turismo, Ana Cebrián. Las subidas se realizarán tanto en horario matinal como vespertino: de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 21:00 horas.

Otras de las actividades organizas por el área de Turismo son rutas gratuitas por el casco antiguo de Antequera, en un recorrido que parte desde la plaza del Coso Viejo y que pasará por la Iglesia de Sebastián, la de Santa María de Jesús, la capilla del Portichuelo, el Arco de los Gigantes, las Termas Romanas, la Iglesia del Carmen o el Convento de Santa Catalina de Siena, de regreso al Coso Viejo. Están previstos dos pases, a las 10:00 y las 18:30 horas, para los que hay que reservar en el teléfono 952 702 505

visitantes MVCA Efebo Antequera
Visitantes del MVCA viendo el Efebo de Antequera

Este viernes, la iglesia de San Juan de Dios tendrá también una jornada de puertas abiertas, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas; al igual que el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA), que además ofrecerá visitas guiadas gratuitas a su colección a las 12:00 y a las 17:00 horas. En ambos pases, vecinos y turistas contarán con sorpresa: conocer una ilustración de la antigua Madina Antaquira de 1410.

Quienes visiten la localidad ese día también podrán disfrutar de forma gratuita de la exposición permanente ‘Huellas del presente, rastros del futuro’ del MAD Antequera, en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30 horas. Igualmente podrán conocer el recinto monumental que conforman la Alcazaba y la Real Colegiata de Santa María, con una visita gratuita con anfitrión a las 11:30 horas. El aforo está limitado a 60 personas y hay que reservar en el 952 702 505 o 951 700 737.

Como ha recordado en la presentación de las actividades Elena Lozano, técnica de Tu Historia, marca de la Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía que gestiona estos recursos turísticos, también para ese día esta organizado un ‘Viaje al Siglo de Oro’, cuyo precio es de 12 euros.

turistas Torcal | @Clave_Economica
Grupo de senderistas paseando por el Torcal

Otra actividad programada en Antequera con motivo del Día del Turismo es una visita guiada este viernes al Conjunto Arqueológico de los Dólmenes y al paraje natural del Torcal. Tiene un precio de 20 euros por persona -incluyendo el transporte-, la salida es a las 9:30 horas desde la plaza Castilla -y el regreso a las 13:30 horas aproximadamente- y las reservas deben hacerse en el teléfono 605 787 919 o el correo hola@visitaantequera.com

Además, el 28 de septiembre el Centro de Visitantes del Torcal Alto organiza una ruta senderista por el paraje natural de 4 kilómetros, desde las 10:00 horas, a un precio de 2 euros por persona. Las reservas hay que hacerlas en el correo: reservas@torcaldeantequera.com

Un sector en auge
“Turismo y empleo: un futuro mejor para todos” es el lema de este año del Día Mundial del Turismo, que para el próximo ejercicio en el Gobierno local ya esperan celebrar con Antequera como “municipio turístico”. Según ha señalado el alcalde Manolo Barón, dicha declaración se espera que sea oficial por parte de la Junta de Andalucía durante el último trimestre del año. “Nos elevará a la élite de las principales ciudades turísticas de toda Andalucía”, ha subrayado el primer edil de una declaración que también permitirá el acceso a subvenciones regionales diseñadas para estas localidades.

Desde el Gobierno municipal consideran que los buenos datos registrados en los últimos años pueden continuar mejorando, especialmente si el touroperador TUI -que tiene un acuerdo alcanzado con Turismo Costa del Sol y el Ayuntamiento– se hace con parte del mercado que deja el grupo Thomas Cook tras su quiebra.

presentación actividades Día Turismo 2019
El director del MVCA, Manolo Romero (izda), junto a Lozano, Cebrián y Barón
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias