banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 febrero 2024
13:38 CET

El GDR Antequera aglutina su oferta turística en la ‘Comarca de Colores’

banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fitur, GDR Antequera, Turismo

El Grupo de Desarrollo Rural Antequera ha dado a conocer este miércoles el proyecto ‘Comarca de Colores’, con el que engloba la oferta turística de los 7 municipios que forman parte de esta entidad territorial: Alameda, Antequera, Casabermeja, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina y Villanueva de la Concepción.

Con esta iniciativa se quiere poner en valor «el turismo de proximidad y la riqueza de nuestra tierra”, como ha destacado el presidente del GDR Antequera, Miguel Asencio, en la presentación realizada en el estand de Turismo Costa del Sol en FItur, en el que ha estado acompañado por los alcaldes de Alameda, Pepe García; Casabermeja, Antonio Artacho; de Fuente de Piedra, Siro Pachón, y de Humilladero, Miguel Ángel Pérez, y la concejala de Turismo y Promoción del Territorio, Daniela Migliavacca.

Para ello, se ha creado una imagen corporativa y una nueva identidad con la que se busca “transmitir la tradición y alegría de un territorio a través de 7 colores que representan la idiosincrasia de los municipios que la componen”, explican en la web de esta iniciativa, en la que también se invita a disfrutar de esta zona norte de la provincia de Málaga de forma relajada, “conectando con la alegría de sus gentes, sin prisas”, promoviendo así un turismo sostenible y regenerativo

En la página comarcadecolores.com el usuario puede descubrir la oferta turística de este territorio, divida en varios apartados: cultura, gastronomía, naturaleza, patrimonio, deporte y ocio, sostenibilidad, alojamiento, movilidad y búsqueda por meses, contando esta última con una agenda de festividades, ferias y eventos organizados en estos municipios.

Los apartados se muestran, además, con los colores empleados en el logo y con el que se quiere representar a cada municipio: “Alameda: azul de una tierra de Bandoleros que han inspirado la historia de leyendas. “Antequera: rojo del corazón de Andalucía, cruce de caminos llenos de historia. Casabermeja: Bermejo del patrimonio agrícola, ganadero y artesano. Fuente de Piedra: celeste de la Reserva Natural de la Laguna y sus flamencos. Humilladero: verde de la La Sierrecilla, un auténtico vergel de pinos. Mollina: dorado de la Tierra del Vino, de calidad y cercanía. Villanueva de la Concepción: gris de la piedra caliza del Torcal”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias