banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 febrero 2024
15:34 CET

Antequera recibe la acreditación de Destino Turístico Inteligente

Ana Cebrián, Rosana Morillo y Manolo Barón en la entrega de la acreditación a Antequera como Destino Turístico Inteligente (enero 2024)
Cebrián, Morillo y Barón en la entrega de la acreditación a Antequera como Destino Turístico Inteligente
banner 28F
banner 28F

La secretaria de estado de Turismo, Rosana Morillo, ha entregado este jueves al alcalde de Antequera, Manolo Barón, y a la teniente de alcalde delegada del ramo, Ana Cebrián, la acreditación de la ciudad como nuevo Destino Turístico Inteligente, durante el acto que se ha llevado a cabo en Fitur, en el que se ha hecho lo propio con las nuevas localidades que han logrado este sello, que concede el Ministerio de Industria y Turismo.

En total son 386 los destinos de todo el país que forman parte de la red de Destinos Turísticos Inteligentes, estando una veintena de ellos en Andalucía. En el caso de Antequera, la ciudad se adhirió a este programa en la pasada primavera.

Tras el acto, el primer edil se ha mostrado muy satisfecho por este objetivo, ya que entiende que supone una revalorización del destino a través de la innovación y la tecnología. “Un nuevo logro en materia turística aparejado a la excelencia”, como ha subrayado.

Este sello estatal se define como un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida del residente.

Acto de entrega de las acreditaciones a los Destinos Turísticos Inteligentes en Fitur (enero 2024)
Acto de entrega de las acreditaciones a los Destinos Turísticos Inteligentes en Fitur
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias