banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 junio 2024
17:06 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antequera, adherida al programa Destino Turístico Inteligente

Turistas junto al Arco de los Gigantes de Antequera
Turistas junto al Arco de los Gigantes de Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Turismo

La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, (SEGITTUR) ha certificado la adhesión de Antequera al programa Destino Turístico Inteligente (DTI), que tiene como fin contribuir a mejorar la competitividad de estos espacios y la calidad de vida de sus residentes, incidiendo en cinco ámbitos de actuación: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

Tal y como recoge el documento entregado al Ayuntamiento de Antequera, este organismo, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha corroborado que el municipio, a través del Consistorio, “ha iniciado el camino hacia su transformación en Destino Turístico Inteligente mediante la realización del Informe Diagnóstico y Plan de Acción para su conversión en DTI, todo ello en línea con la metodología de la Secretaría de Estado de Turismo”.

Según ha informado el alcalde Manolo Barón, el municipio ya ha superado parte de los requisitos de la metodología DTI, sumando así un nuevo distintivo, que será vigente hasta el 2 junio de 2025. “Supone dar un paso adelante para formar parte del grupo de destinos a la vanguardia en nuestro desarrollo turístico”, ha expresado en su redes sociales, desde las que también ha dado las gracias a la edil delegada de Turismo, Ana Cebrián, ante el trabajo realizado en los últimos meses al respecto.

Con esta adhesión, Antequera entra a formar parte de la Red Destinos Turísticos Inteligentes, iniciativa que tiene como fin fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento que contribuya al desarrollo inteligente de estos puntos del país. Actualmente son más de 450 destinos los que cuentan con este distintivo, habiéndose concedido anteriormente siete en la provincia de Málaga: Costa del Sol, Fuengirola, Málaga, Marbella, Rincón de la Victoria, Torremolinos y Torrox.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias