banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

29 mayo 2023
13:30 CET

Antequera se mostrará en FITUR 2023 como la oferta turística “más social, inclusiva y abierta”

Presentación de la oferta que Antequera llevará a FITUR (enero 2023)
Presentación de la oferta que Antequera llevará a FITUR
1200x300
1200x300
Etiqueta(s): Fitur, Turismo

Si hace un par de años, Antequera se presentó en FITUR, la feria internacional de turismo que se celebra en la Madrid, como un destino “natural, seguro y familiar”, esta vez se quiere dar un paso más allá y darla a conocer con la “oferta más social, las más inclusiva, la más comprensiva y la más abierta” de cuantas se haya mostrado anteriormente, según ha destacado este lunes el alcalde Manolo Barón en la comparecencia en la que se ha dado a conocer esta promoción, celebrada en el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA). 

“No se trata sólo de turismo. Se trata de personas que vienen a ver a Antequera y tenemos que preocparnos de todas ellas”, ha incido el primer edil sobre la campaña se llevará a cabo a partir de este miércoles y hasta el domingo, desde el estand de Turismo Costa del Sol, dentro del pabellón 5 de IFEMA dedicado a la oferta turística de Andalucía. 

“El turismo de todos” es el lema de una promoción que se presentará el jueves, pasadas las 12:30 horas, con un vídeo en el que se podrá ver a personas con discapacidad visual, auditiva, física… disfrutando de espacios como el recinto monumental de la Alcazaba, los Dólmenes o el MVCA.

En la actualidad, Antequera cuenta con 24 enclaves turísticos accesibles, que se darán a conocer junto a actuaciones para un turismo inclusivo, como el recorrido que ya se puede hacer al Tornillo de El Torcal con un silla de ruedas, la colocación de paneles informativos en braille para que deficientes visuales puedan conocer que hay delante de ellos o la instalación de un ascensor en la Alcazaba, dentro un proyecto de mejora de la accesibilidad de este monumento y su entorno. 

Sello de Turismo Familiar y nuevos objetivos

La participación del municipio arrancará desde el mismo miércoles, jornada en la que recibirá el sello de Turismo Familiar, que concede la Federación Española de Familias Numerosas. Según ha explicado la edil de Turismo, Ana Cebrián, la obtención de este reconocimiento, en la administración municipal han estado trabajando en varios aspectos como incluir en los folletos para turistas información sobre parques infantiles, cine u otras actividades de ocio que se puedan llevar a cabo en familia.  Y a ello hay que sumar que desde el pasado mes de octubre, el municipio forma parte de las aventuras de Marco Topo, un juego ‘online’ diseñado para que los niños conozcan el patrimonio de localidades a las que viajan.

Asimismo, la delegación municipal también participará en la presentación de las promociones del estand Legado Andalusí, fundación pública que ha organizado un paquete específico sobre Antequera; en la que realizará la red de Ciudades Medias del Centro de Andalucía, que dará a conocer una guía didáctica de las cinco localidades que conforman la entidad; en el foro de la Red de Ciudades AVE y en un encuentro con la presidente de la Federación Andaluza de Hostelería, Javier Frutos. 

También reuniones con agentes del sector y empresas interesadas en la ciudad, especialmente del denominado “turismo digital”. En este sentido, Cebrián ha recordado que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando para que Antequera se convierta en “destino turístico inteligente”, iniciando ya la auditoría para contar con esa catalogación.

Al margen del “ingente” material promocional sobre el municipio, el expositor de Turismo Costa del Sol en FITUR contará con algunos productos gastronómicos propios, repartiendo muestras de aceite de Dcoop, así como mantecados y dulces aportados por el grupo Sancho Melero y Torcadul.

cartel_comprar_antequera_premio_primavera23
comprar en antequera
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias