‘Archidona 360º’. Esta es la nueva campaña que el municipio de Archidona está mostrando en la presente edición de Fitur, que se ha puesto en marcha este miércoles y que se prolongará hasta el domingo. «Es una nueva marca para recopilar todo lo relacionado con el turismo. Nace con el objetivo de abarcar diversas áreas como gastronomía, patrimonio histórico, cultura, deportes, y el turismo medioambiental», ha explicado el concejal de Turismo, Pablo Garrido de una iniciativa con la que se quiere poner en valor la diversidad cultural y natural del municipio en su conjunto.
La idea es que el turismo disfrute de una experiencia holística. «Queremos que el visitante no solo se centre en el turismo cultural o religioso. Archidona es más que eso. Es gastronomía, es patrimonio, es naturaleza y es deporte», ha incidido Garrido.
Para ello, se ha creado una imagen promocional, usando polígonos octogonales, tomando como referencia a la Plaza Ochavada de Archidona y que simbolizan las diversas facetas de la localidad. «Las ocho vertientes del logo representan nuestra visión global del turismo en Archidona, acercando a los visitantes a cada aspecto único», explicó Garrido.
Además, la campaña ‘Archidona 360’ también incluye un vídeo promocional, que ya se presentó en la Feria de Turismo Interior y también se mostrará mañana en el estand de Turismo Costa del Sol, tras la promoción conjunta de Nororma, y que muestra atractivos como la Ermita de la Virgen de Gracia, el Museo Municipal, el Salón de la Radio, la Semana Santa o el entorno natural, con enclave como la Hoz de Marín. Asimismo, también se hará hincapié en la promoción de este año la salida de etapa que protagonizará en la próxima edición de la Vuelta de Ciclista a España. «Esta competición es una oportunidad excepcional para mostrar lo mejor de Archidona al mundo», ha afirmado el concejal de Turismo.
En este sentido, también ha destacado la importancia de las colaboraciones estratégicas en Fitur, especialmente con Turismo Costa del Sol y la Diputación de Málaga: «Tenemos reuniones concertadas con empresas del sector turístico. Buscamos mejorar y expandir nuestra oferta turística, aprovechando estas sinergias”.