Información económica
de la comarca de Antequera

30 marzo 2023
18:57 CET

Archidona abre el Salón de la Radio “Colección Juan Sánchez Ferrer”

banner junta andalucía 700x700


Archidona cuenta con un nuevo atractivo turístico: el Salón de la Radio “Colección Juan Sánchez Ferrer”. Los bajos del Edificio de la Cilla acoge una muestra con más de 250 radios y gramófonos en la que se repasa la historia de estos aparatos.

Este nuevo espacio es posible a la donación del radiotécnico archidonés, Juan Sánchez Ferrer. “Mis padres estarían orgullosos hoy de ver el fruto de trabajo de su hijo, que se materializa en este hermoso proyecto que abre sus puertas hoy”, comentó ayer durante la inauguración.

Como explican desde el Ayuntamiento de Archidona, este técnico archidonés, desde hace cinco décadas, ha estado dedicado a la compra, restauración y reparación de radios y gramófonos de todos los tiempos. De esta forma ha lograr reunir una colección musealizada ahora con proyecto financiado por el Grupo Desarrollo Rural de la Asociación Nororiental de Málaga (Nororma), mediante fondos de la Consejería de Agricultura Ganadería y Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y de la Unión Europea con fondos Europeos Agrícola (FEDER). 

 “El Salón de la Radio contiene un patrimonio catalogado como una de las colecciones más significativas y ricas de España referido a aparatos de radio, reproductores de sonido, gramófonos y radio transmisores en perfecto estado de funcionamiento”, subrayó la concejala de Cultura, Carmen Romero, en la presentación de un proyecto que el Ayuntamiento ya llevó a la última edición de FITUR.

Crece la oferta museística de Archidona

Con el Salón de la Radio, Archidona aumenta su oferta museística, a la suma, además del Centro de Interpretación de la Villa, la Biblioteca Flamenca, gracias a la donación del flamencólogo archidonés, José Luis Ortiz Nuevo.

“Pretendemos consolidar una apuesta museística que nos permita realizar un recorrido histórico que abarca tantos siglos de riqueza patrimonial y cultural sobre nuestra Ciudad”, comentó la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, en el acto inaugural.

El Salón de la Radio abre de martes a sábado, de 12:00 a 14:00 y de 16.00 a 18:30 horas, de octubre a mayo, y los domingos, de 12:30 a 14:00 horas. Y en próximas fechas contará con página web: www.salondelaradio.es

Además de cómo de como atractivo turístico, el Salón de la Radio. De Archidona, sino, además, una herramienta cultural y educativa que pueda ser objeto de referencia para colegios.  

980x300_generico
banner junta andalucía 700x400
Gusto del Sur
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias