banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

29 mayo 2023
20:08 CET

Acuerdo con GAT para mantener el empleo en el Hotel Antequera

Hotel Antequera - vista piscina exterior
Vista de la piscina del Hotel Antequera
1200x300
1200x300

El operador Gestión de Activos Turísticos (GAT), ya está al frente del Hotel Antequera, tras cerrarse el traspaso con los promotores de este establecimiento con dos décadas de vida, quienes, desde el principio de las negociaciones, pidieron a los nuevos gestores el mantenimiento del empleo.

“Para nosotros el equipo ha sido siempre una parte fundamental. Sin ellos no habría sido posible dar el trato y servicio exquisito que hemos ofrecido siempre a nuestros clientes y que nos caracteriza”, aseguran desde la dirección del Grupo Antequera Golf. “Además, siempre hemos mostrado nuestro compromiso con la ciudad de Antequera y su gente, por lo que mantener los puestos de trabajo ha sido una condición por la que hemos luchado desde el principio de las conversaciones con el nuevo operador del hotel”, añaden.

Fue en verano cuando GAT anunció que se haría cargo del Hotel Antequera, establecimiento de cuatro estrellas que con 182 habitaciones de diferentes capacidades y modalidades, que de esta manera se convierte en el decimoquinto activo turístico que asume este operador , además de volver a tener presencia en la provincia de Málaga.

“El Hotel Antequera supone un gran reto para nosotros y una nueva oportunidad para trasladar nuestro estilo de gestión que busca la puesta en valor y la mejora de posicionamiento de los activos en tiempo y con el debido control presupuestario para garantizar su rentabilidad”, apunta Ramón Garayar, CEO de GAT.

Ampliación del Convento La Magdalena y Andalucía Essence

Lo que sí mantiene el Grupo Antequera Golf será la gestión del Hotel Convento La Magdalena, único de la comarca con categoría de 5 estrellas, donde está prevista la ampliación en una treintena de habitaciones y la creación de un ‘beach club’, además del campo de golf y la organización de eventos.

La ampliación, con la creación de nuevo espacios verdes y las zonas de agua junto en el entorno de este edificio histórico del S.XVI ya cuenta con el visto bueno de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Antequera, y el proyecto de ejecución “está a sólo una paso de que arranque, para que en pocos meses ya estén las nuevas habitaciones disponibles para los clientes”. “Se trata de un gran reto que a la vez es muy necesario, pues la demanda de turistas y eventos exclusivos aumenta y parte de nuestra estrategia de expansión que enriquecerá la comarca es dar servicio a ese nicho de negocio”, explican desde la dirección del grupo.

Asimismo, la compañía está inmersa en su proyecto de viviendas unifamiliares y vacacionales, a través de la promotora Andalucía Essence, en más de medio millar de parcelas, que ocupan una extensión en un millón y medio de metros cuadrados entre suelo urbanizado y zonas verdes. “Han sido muchos años trabajando con el Hotel Antequera, Convento de La Magdalena y Campo de Golf como complejo turístico unido, por lo que las sinergias entre la nueva gestora y el Grupo Antequera Golf serán de colaboración total para que ambas partes sigamos sumando. Es el momento de aunar fuerzas y Antequera vive su mejor época para que así sea. Su situación estratégica, las conexiones con el AVE, el aeropuerto internacional de Málaga y el Puerto Seco son claves para garantizar un éxito asegurado para las camas hoteleras que además fomentará el empleo local”, subrayan desde la compañía.

cartel_comprar_antequera_premio_primavera23
comprar en antequera
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias