banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

2 marzo 2024
04:22 CET

Las experiencias de Galeota Tourism y La Samiaja, ejemplos en el próximo Empresarias Malagueñas Impulsan

I Empresarias Malagueñas Impulsan
Primera edición del Empresarias Malagueñas Impulsan
banner 28F
banner 28F

La delegación de Igualdad de la Diputación de Málaga y a la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (Amupema) están preparando la tercera edición de Empresarias Malagueñas Impulsan (EMI), un encuentro que se va a centrar en visibilizar las oportunidades de negocio que puede generar el entorno rural. Habrá testimonio de mujeres que gestionan negocios de turismo interior y agroturismo, entre ellas las de responsables de la Galeota Tourism, empresa con sede en Ardales especializada en experiencias para viajeros, y la productora oleícola La Samiaja, de Archidona.

El auditorio Edgar Neville del organismo provincial -sito en el número 54 de la calle Pacífico de la capital- acogerá el próximo 30 de octubre este encuentro con el que se busca la imagen de las mujeres empresarias de la provincia y así impulsar el desarrollo del tejido productivo especialmente en los municipios menores de 20.000 habitantes, como señala la diputada pronvicial delegada de Igualdad, Lourdes Piña.

La jornada que comenzará a las 10:30 horas con la mesa redonda ‘Mujeres líderes en el entorno agro’, en la que participarán la fundadora de Galeota Tourism, Lourdes Millán; junto a la directora de Agromagazine, Arantxa López, la empresaria del sector vitivinícola Victoria Ordóñez y la gerente de Cárnicas Dos Vegas Gourmet, Carmen Vega.

Posteriormente se realizará un desayuno ‘networking’ donde las asistentes podrán tomar contacto entre sí e intercambiar experiencias profesionales. Para edición se han organizado nuevas actividades en torno al mediodía como un taller de mandalas con motivos agro, que correrá a cargo de la empresa malagueña Mandalartecolor, o un juego de escape: ‘Pistas en la Naturaleza’ organizado por D20 Escape.

Antes de la pausa para el almuerzo, Paqui Núñez, directora de Nep English proporcionará las claves y asesorará a los participantes para hacer presentaciones y tener contacto con clientes extranjeros con lengua inglesa. Y a las 16:30 horas está prevista la mesa redonda ‘Experiencias para conocer la provincia’, en la que participarám responsables de La Samiaja y de Tres en Tienda, junto a la presidenta de la entidad social Cicerones Rurales y agente de desarrollo turístico ,Toñi Gallego dey Tres en Tienda. El broche final de la jornada y novedad en esta edición será el momento ‘EMI Show’, donde de la mano de Rocío Villalba las asistentes podrán participar en varias actividades relacionadas con la danza y el baile.

Las plazas para asistir a EMI Oportunidades en el entorno rural están limitadas a 200 y la inscripción se puede realizar a través del siguiente enlace: http://cort.as/-SPcP

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias