banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

22 julio 2024
06:03 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Dólmenes de Antequera y el Caminito del Rey, atractivos de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2019

turistas dolmen Menga | @Clave_Economica
Turistas en la entrada del dolmen de Menga
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Cultura, Patrimonio, Turismo

Del 26 de octubre al 29 de noviembre varios monumentos y enclaves turísticos de la provincia de Málaga serán escenario de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2019, entre ellos el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera y el Caminito del Rey.

El primer espacio, Patrimonio Mundial de la Unesco junto a los enclaves naturales del Torcal y la Peña de los Enamorados, recibirá el 8 de noviembre la visita de 55 escolares de un centro de la capital malagueña quienes participarán en actividades de reconocimiento y aprendizaje de la prehistoria relacionada con este espacio arqueológico.

Y al Caminito del Rey llegarán el 24 de noviembre un grupo de entorno a una treintena de personas, que se desplazaran desde Málaga en autobús para conocer este paraje entre los términos municipales de Álora y Ardales y recorrer las pasarelas sobre el Desfiladero de los Gaitanes. Como destaca la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Málaga, se trata de “un lugar especial donde el hombre ha sabido interactuar con la naturaleza creando un paisaje de gran belleza y con un alto valor”, sobre el que ya se está trabajando para que también pueda ser declarado Patrimonio Mundial de la Unesco.

Los vecinos de Ardales también podrán disfrutar de esta nueva edición de las Jornadas Europeas de Patrimonio. En concreto de la Cueva de Nerja, donde está prevista el 26 de octubre una visita guiada para 55 personas, desplazadas en un autobús facilitado por la organización. Un monitor del Instituto de Investigación de la Cueva de Nerja les mostrará la riqueza arqueológica, biológica y geológica de este yacimiento arqueológico y monumento natural. Igualmente, se desplazarán para conocer el Museo de Nerja, especialmente sus salas dedicadas a la prehistoria.

Por su parte, vecinos de Antequera disfrutarán de dos visitas guiadas el 23 de noviembre: a las Bóvedas de Marbella y a la Iglesia Paleocristiana de la Vega del Mar en San Pedro de Alcántara. Hasta 55 personas se desplazarán en autobús hasta el municipio costasoleño para conocer los yacimientos arqueológicos de la desembocadura del río Guadalmina, prestando especial atención a los restos romanos de las termas de Marbella y los restos bizantinos y a la necrópolis de Vega del Mar.

Quienes deseen participar en estas actividades deben reservar previamente en el teléfono 648 749 268, de lunes a viernes de 16:30 a 20:30 horas, o en el correo electrónico jep.dpma.ccul@juntadeandalucia.es.

En total, una decena de actividades se han organizado con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio en Málaga. En la capital, se suma el Museo de Málaga y el propioi Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico con la actividad “Paseos por la Málaga burguesa e industrial: paisaje urbano y monumento público” el 23 de noviembre, a las 12:00 horas. Durante esta actividad se dará a conocer cómo se vivió la revolución industrial en la capital en los siglo XIX y XX, para descrubri. “una Málaga burguesa, pero también obrera que conserva ejemplos inmuebles y muebles de ese pasado industrial”, como destacan desde la organización.

La entrada principal de la Estación María Zambrano será el punto de encuentro de este recorrido, para que el hay que reservar en el correo visitas.iaph@juntadeandalucia.es

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias