banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
12:15 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Galeota Tourism, premiada en el V Encuentro Empresarial Gran Senda de Málaga

Lourdes Millán, gerente de Galeota Tourism, recogiendo el premio del V Encuentro Empresarial Gran Senda de Málaga, de la mano del diputado de Turismo interior, Cristóbal Ortega (noviembre 2022)
Lourdes Millán, gerente de Galeota Tourism, recogiendo el premio del V Encuentro Empresarial Gran Senda de Málaga, de la mano del diputado de Turismo interior, Cristóbal Ortega
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

La Diputación ha celebrado este jueves la quinta edición del Encuentro Empresarial Gran Senda de Málaga, en el que han sido reconocidas la labor de diversas empresas que participan de esta iniciativa senderista y entidades colaboradoras, entre ellas a Galeota Tourism, de Ardales, que ha sido premiada en la categoría de ‘Agencia de turismo de interior’.

‘Enseña, conecta y crea negocio’ ha sido lema de este nuevo encuentro, que se ha desarrollado en La Térmica y que ha contado con un espacio reservado para que las compañía y entidades, para establecer contactos y relaciones empresariales.

También han sido premiados al Complejo Turístico La Garganta, en la categoría ‘Establecimiento hotelero’; el Grupo Salamandra, en ‘Empresa de turismo activo’’, y Track Root, en ‘Empresa emergente’. Asimimso han sido distinguidos, como entidades colaboradoras, la Asociación de Empresarios Hosteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), la Asociación de Agencias de Viajes Asociadas de Andalucía (AEDAV), Turismo y Planificación Costa del Sol y la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI). El premio a la mejor actuación innovadora municipal ha sido para Canillas de Aceituno, por El Saltillo, y por último, la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Málaga ha recibido un reconocimiento en la categoría de ‘Colaboración especial Administración’.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha explicado que el objetivo de actuaciones como la recuperación del Caminito del Rey o el puente de El Saltillo, que siguen teniendo un impacto muy beneficioso para la actividad económica de todos los municipios de sus alrededores, y de otros como la Gran Senda de Málaga, que es un elemento dinamizador y vertebrador de la provincia y que propicia la generación de una economía local sostenible y responsable con el territorio donde se desarrolla.

“Hemos puesto en marcha una auténtica ‘revolución verde’, una pionera apuesta ambiental que combina la conservación y mejora de nuestro patrimonio natural, la lucha contra el cambio climático y contra la despoblación”, ha manifestado el presidente, quien ha añadido que “sin la interacción con la actividad humana, sin el uso y disfrute por parte de los ciudadanos, no hay conservación posible”.

Otras de las actuaciones clave para el desarrollo socioeconómico de la provincia, como ha señalado Salado es el Corredor Verde del Guadalhorce, que conecta la desembocadura de este río malagueño con el Caminito del Rey mediante el mayor parque fluvial de España. 

“Todo esto constituye un verdadero motor que genera empleo y riqueza en las zonas rurales, al tiempo que ayuda a fijar la población y dinamiza las economías locales”, ha incidido Salado.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias