banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
12:53 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La tarjeta para usar gratis las pistas deportivas de Antequera, a partir del 15 de noviembre

Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Cartaojal, Deporte

A partir del 15 de noviembre cualquier vecino de Antequera podrá pedir la Tarjeta de Instalaciones Deportivas, que posibilita el uso gratuito de pistas municipales. El plazo de solicitud, tanto para nuevos usuarios como quienes deseen renovarla, estará abierto hasta el 15 de enero.

El trámite se realiza a través de la página web del Área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, www.deportes.antequera.es, y es necesario aportar por duplicado tanto de un certificado de empadronamiento en el municipio como del DNI. También en este portal digital hay que hacer las reservas de las pistas.

Están adheridas a esta iniciativa las instalaciones deportivas del Campo Ciudad de Antequera, con la posibilidad de reservar las dos pistas de fútbol 7 o el terreno completo equivalente para jugar a fútbol 11; el Complejo Deportivo El Maulí, con la pista de pádel, las de tenis, la polideportiva, la de baloncesto o la de arena -novedad esta temporada-, así como el Pabellón Cubierto Agustín Rodríguez; Las pistas de Parquesol, tanto la polideportiva como los dos campos de fútbol 7; el tenis de mesa en el Centro de Atletismo y la pista de pádel de la pedanía de Cartaojal.

También se podrán usar con la Tarjeta de Instalaciones Deportivas 5 pistas de pádel del Centro Deportivo La Quinta, mientras se resuelve una nueva licitación de todas las instalaciones, una vez se ha rescatada la concesión. 

El horario de apertura será de lunes a viernes, de 16:00 a 22:00 horas, mientras que los sábados y domingos será de 09:00 a 14:00 horas.

Más de 4.200 inscritos

Es la cuarta temporada en la que se pone en marcha esta iniciativa, que «viene a contribuir al aumento de la práctica deportiva en nuestra ciudad, cumpliendo a su vez el compromiso electoral marcado de ofrecer el uso gratuito de instalaciones deportivas municipales», como se destaca desde el Ayuntamiento de Antequera.

Desde el 1 de enero del año 2022 hasta hoy han sido formalizados un total de 4.226 reservas de instalaciones, lo que contrasta con los 217 del mismo período del año 2019, última anualidad en la que no estaba completado el uso de esta Tarjeta.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias