Por la estación ferroviaria de Fuente de Piedra pasan cada día una decena de trenes, pero ninguno hace parada en sus andenes. No es una situación nueva. Lleva ocurriendo desde hace más de una década, llegando a pasar incluso hasta 18 trenes por jornadas. Sin embargo, esta vez vecinos de la localidad han decido unirse y comenzar a movilizarse para exigir que los coches paren de nuevo.
A través de la red social Facebook han puesto en marcha la ‘Plataforma Fuente de Piedra por su tren’ para concienciar de esta situación y dar a conocer las diferentes convocatorias que está desarrollando desde que comenzó febrero.
“Por nuestro tren”, “por nuestra Laguna”, “por nuestro pueblo” “por Fuente de Piedra” se puede leer en algunas de las pancartas algunos vecinos llevan hasta esta instalaciones que, a pesar de que no pare ningún tren, siguen en funcionamiento.
Como recuerdan los vecinos, si quisieran desplazarse en ferrocarril hasta capitales como Málaga, Córdoba o Madrid, primero tendría que ir hasta la Estación de AVE de Antequera – Santa Ana. El alcalde de la localidad, Paco Hidalgo, lamenta que desde Adif no les hayan dado ninguna respuesta a por qué ya no para ningún tren por una estación en la que pasan hasta tres líneas, entre ellas la que comunica Córdoba con Málaga.